Hoy fue un día especial para los amantes de la nieve. Durante invierno, y cuando cae suficiente nieve en Washington DC, los residentes participan en una tradición muy especial.
Para los que esperan con impaciencia el evento homónimo de la Asociación de Lucha de Bolas de Nieve de Washington, D.C. (DCSFA), la primera gran tormenta de nieve reúne a todos para tomar sus abrigos y guantes para la batalla de nieve.
Batalla de nieve en Washington DC
Los copos de nieve comenzaron a caer la noche del domingo y continuó hasta el lunes, por lo que fue el momento ideal para la batalla de nieve.
“Esta es nuestra convocatoria de inicio de temporada para luchar por Meridian Hill / Malcolm X Park este lunes a las 11 de la mañana”, anunció el grupo en las redes sociales.
La asociación comenzó en febrero de 2010, cuando más de 2,000 personas se presentaron en Dupont Circle para una pelea. De hecho, el año pasado el cofundador de la DCSFA, Michael Lipin, estaba conversando con News4 sobre el origen de esta tradición cuando un desconocido lo golpeó con una bola de nieve.
Quince años de tradición con la nieve
En los últimos 15 años, los residentes del distrito han vuelto para mantener la tradición, no solo a pesar de las condiciones meteorológicas, sino también a causa de ellas.
“Vivimos en una ciudad muy dividida, a veces polarizada”, dijo Max Bluestein, quien forma parte del grupo blanco. “Lo que me encanta de esto es que, de vez en cuando, cuando nieva, todos podemos comportarnos como niños durante horas y lanzarnos bolas de nieve”.
Reglas para participar
Para participar, la asociación compartió en 2024 “para la seguridad y la diversión de todos”:
Cualquier persona que participe en este evento lo hace bajo su propia responsabilidad.
Por favor, siga cualquier instrucción dada por la Policía Nacional de Parques o el Departamento de Policía Metropolitana. DCSFA lo hará
Cualquiera que se comporte de forma imprudente es individualmente responsable de las consecuencias
¡NO LANCE HIELO NI PELOTEE A LOS VEHÍCULOS! Las calles cercanas son muy transitadas
Juega con seguridad y, por supuesto, ¡diviértete!
No lleves pistolas ni otras armas que no sean de nieve a una pelea de bolas de nieve
No ataques a niños pequeños/animales/reporteros/policía
Protégete los ojos
Lleva amigos y buenas vibraciones
Quédate en casa si tienes miedo, te has lesionado o te estás recuperando de una enfermedad.
Vístase adecuadamente para el tiempo y la actividad.