Shamsud-Din Jabbar, el terrorista de Nueva Orleans inspirado por ISIS, tenía una sección de su casa destinada para crear bombas en su casa rodante de Texas. Cuando las autoridades entraron a su precaria casa, el hombre había dejado abierto un Corán en una página que hablaba de “matar” en nombre de Alá, según muestran fotos exclusivas obtenidas por The Post.
Shamsud-Din Jabbar: bombas y el Corán
NY Post detalla en su web que la casa “Jabbar estaba llena de residuos químicos y botellas de productos químicos, mientras que un inventario de artículos confiscados por el FBI (dejados por los investigadores que allanaron su casa el miércoles) incluía una larga lista de compuestos utilizados en la fabricación de bombas”.
Se describe también que la pieza principal en su sala de estar era el Corán en una estantería en un pasaje que se lee: “luchan por la causa de Alá, y matan y son asesinados; una promesa vinculante…”, correspondiente al versículo 9:111.
NY Post explica que el significado de ese pasaje es “la responsabilidad de los musulmanes de matar a los enemigos de Alá y de estar dispuestos a morir por esa misión a cambio de la eternidad en el paraíso”.
Alrededor de la precaria casa rodante se observaban numerosos libros sobre el Islam y a un costado la alfombra de oración enrollada.
Videos de Jabbar en Facebook
Los funcionarios del FBI informaron que Jabbar publicó cinco videos espeluznantes en su cuenta de Facebook mientras viajaba desde Houston a Nueva Orleans, es decir, a pocas horas de estrellar su camioneta contra Bourbon Street.
Alrededor de 15 personas quedaron sin vida y 30 se encuentran hospitalizadas.
En el primer clip de video, el veterano del ejército de Estados Unidos dijo que primero había pensado en matar a su familia y amigos, pero cambió de idea. En otro video explicó que se había unido a ISIS “antes de este verano”.