Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son este 5 de noviembre, y aunque, ya han votado más de 75 millones de ciudadanos con los sufragios anticipados, otros más de 75 millones de personas lo harán este martes para decidir el futuro del Poder Ejecutivo de este país durante los próximos cuatro años. Y aunque muchos están entusiasmados para votar, es importante que estén apercibidos de no cometer errores que hagan el voto nulo.
Además de los cargos para la Presidencia y Vicepresidencia, se escogerán a los gobernadores (as) de 13 estados, varios escaños del Congreso y cargos locales.
Entre los principales requisitos para votar en las elecciones de Estados Unidos están tener la ciudadanía y tener 18 años o más. Quienes sufraguen sin contar con los requisitos, incurrirán en un delito federal.
Por el cargo a la Presidencia, puntean los candidatos Donald Trump, del bando de los republicanos; y Kamala Harris, por los demócratas. Cada uno ha expuesto sus propuestas y hasta se han lanzado insultos durante la campaña electoral.
La voz definitiva la tienen los ciudadanos y los Colegios Electorales.
Errores y voto nulo en Estados Unidos
Los estadounidenses se preparan para el día general de las elecciones, este 5 de noviembre, pero el entusiasmo no basta para hacer que el voto sea válido. Los electores deben ser cuidadosos para no cometer errores que hagan que su voto sea nulo.
Vea a continuación, según AS, cuáles son los errores más comunes que hacen que el voto nulo en este país y cómo evitarlos:
-Olvidar el matasellos: hay estados donde exigen llevar un matasellos, como los que el Servicio Postal de Estados Unidos aplica a los sobres. Si las papeletas no cuentan con matasellos el voto es nulo o invalido.
-Rellenar la boleta incorrectamente o dañarla: al momento de sufragar, hay que fijarse de no dañar la boleta, tampoco escriba mal y cuide de no marcar de forma incorrecta. Si comete algún error, comuníquelo a algún funcionario para que le guíe.
-No firmar la papeleta correctamente: un error común que cometen muchos electores es no firmar con la rúbrica que tienen registrada en sus documentos personales y/o gubernamentales. No firme de manera incorrecta, hágalo como está en sus archivos.
-Voto en blanco: el voto en blanco es otra forma de voto inválido, aunque por lo general, no es un error, ya que cuando sucede, es muy seguro, que haya sido intencionalmente a modo de protesta.