Funcionarios de prensa de la Casa Blanca cambiaron la nota oficial en la que el presidente Joe Biden menospreciaba a los partidarios del expresidente Donald Trump. El cambio provocó que los taquígrafos se quejaran de la decisión de modificar las declaraciones del presidente para la posteridad, informó Associated Press.
Revuelo a pocos días de elegir a un nuevo presidente
La Casa Blanca está generando una serie de comentarios por la reacción que tuvo Biden contra los republicanos y crean un entorno tenso para la vicepresidenta Kamala Harris, quien en pocos días estará disputándose las elecciones con su contrincante republicano Donald Trump.
Biden hizo el comentario durante una llamada por Zoom el martes con Voto Latino, una organización que alienta a los jóvenes latinos e hispanos a involucrarse políticamente: “Hace unos días, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una ‘isla flotante de basura’”, dijo Biden. Agregó que la única “basura” que vio “flotando por ahí” eran los partidarios, aunque no estaba claro si se refería solo a Hinchcliffe o a todos los seguidores de Trump.
Recordemos que Hinchcliffe realizó comentarios contra Puerto Rico y contra los latinos que viven en EEUU: “Están sucediendo muchas cosas. No sé si ustedes lo saben, pero en este momento hay literalmente una isla de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico”.
Así fue la nota de prensa de la Casa Blanca
La Casa Blanca publicó la transcripción de las declaraciones de Biden y solo agregó un apóstrofe a la cita de Biden, lo que hizo que se leyera “de los partidarios” en lugar de “partidarios”.
Ante los cuestionamientos, los asesores aclararon que el presidente se refería a Hinchcliffe más no a los partidarios de Trump. Según AP, el cambio de la transcripción se hizo cuando la oficina de prensa “había hablado con el presidente”.