Noticias

Kamala Harris se apoya en Barack Obama y las celebridades para la última parte de su campaña

En el acto del jueves en Georgia, estuvieron Bruce Springsteen, Samuel L. Jackson y Spike Lee.

En una carrera presidencial virtualmente igualada de acuerdo a las encuestas, Kamala Harris se ha apoyado en Barack Obama, el mayor referente del Partido Demócrata, y en varias celebridades para darle realce a sus actos de campaña, transmitir su mensaje final y acercarse a grupos de votantes que todavía no parecen convencidos de darle su apoyo a la actual vicepresidente de Estados Unidos a poco más de una semana para las elecciones.

Así ocurrió el pasado jueves en Clarkston, un suburbio de Atlanta en el estado clave de Georgia, donde Obama, Bruce Springsteen, Samuel L. Jackson y Spike Lee se reunieron para darle su apoyo a Harris y criticar a Donald Trump.

A eso se suma que este viernes, Kamala Harris hará un acto de campaña en Houston junto a Beyoncé, y hace unos días Eminem le entregó su apoyo a la candidata demócrata en Michigan.

¿Por qué eligieron Georgia para el acto de campaña?

Georgia es, junto a Pensilvania, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan, Arizona y Nevada, uno de los siete estados que asoman como “indecisos” y que definirán si Harris o Trump gobernarán Estados Unidos desde enero del 2025 a enero de 2029.

En 2020, Joe Biden ganó sorpresivamente el estado por apenas 12 mil votos, pero ahora el candidato republicano aparece con ventaja en las encuestas.

Obama, quien recibió una cálida ovación de la multitud en un abarrotado estadio de fútbol, dijo a su audiencia: “Entiendo por qué la gente quiere un cambio, pero no entiendo por qué alguien pensaría que Donald Trump haría cambios que les beneficien”. El ex presidente elevó sus ataques contra el republicano diciendo que “no necesitamos cuatro años de un aspirante a rey, un aspirante a dictador”.

Luego de afirmar que Trump solo se enfoca en sí mismo, Obama añadió: “Si eligen a Kamala Harris... ella se enfocará en ustedes”.

Springsteen también se centró en Trump.

Después de interpretar “The Promised Land”, una balada de su álbum de 1978 “Darkness on the Edge of Town”, Springsteen dijo a la audiencia en Georgia que apoyaba a Harris porque quería “una presidenta que reverencie la Constitución”. “Solo hay una candidata en esta elección que valora esos principios, Kamala Harris. Ella está postulándose para ser la 47ª presidenta de los Estados Unidos. Donald Trump está postulándose para ser un tirano americano”, añadió Springsteen antes de interpretar “Land of Hope and Dreams” y “Dancing in the Dark”.

El actor Samuel L. Jackson, el director Spike Lee y el actor y cineasta Tyler Perry también hablaron al inicio del evento.

El evento del jueves es el primero en la serie de conciertos “Cuando Votamos, Ganamos” de la campaña, que tiene como objetivo alentar a los seguidores de Harris a votar antes del día de las elecciones.

Los demócratas son conocidos por apoyarse en figuras destacadas en los días finales de las elecciones presidenciales.

Springsteen ha sido durante mucho tiempo un partidario de las campañas presidenciales demócratas. Beyoncé también apoyó a Clinton en 2016, actuando en un evento en Cleveland junto a su esposo y rapero Jay Z pocos días antes del día de las elecciones ese año.

La campaña de Trump calificó el uso de Obama y Springsteen por parte de Harris como “un esfuerzo desesperado de último recurso para salvar su campaña en decadencia”. “Apoyarse en celebridades no es nada nuevo para el partido de las élites de Hollywood, y a medida que los votantes se dan cuenta de la incompetencia y el radicalismo de Kamala, ella necesita un atractivo adicional”, dijo la campaña del republicano en un comunicado.

¿Qué dijo Kamala Harris en el mitin de Georgia?

El largo mitin se extendió mucho más de lo programado y pareció agotar a los asistentes. Aunque la mayoría de los asientos permanecieron ocupados, cientos de personas se retiraron temprano mientras Harris hablaba tras horas de programación.

Harris pidió a los votantes que imaginen quién estará en la Oficina Oval en tres meses y reflexionen sobre las prioridades del nuevo presidente. “Es Donald Trump allí, rumiando su lista de enemigos, o yo trabajando para ustedes, tachando las tareas de mi lista de pendientes”, dijo. “Tienen el poder de tomar esa decisión”.

El mitin de Harris en Clarkston, un suburbio al este de Atlanta, reflejó la reputación de la comunidad como “la milla cuadrada más diversa de América”. La comunidad ha recibido olas de inmigrantes y refugiados, y el 40% de su población era de origen extranjero en 2020.

Contenido Patrocinado

Lo Último