Una pareja que había perdido la esperanza de volver a ver el video de su boda, lo encontró tras 57 años luego de casarse. Bill y Aileen Turnbull, quienes se casaron en 1967 en una iglesia de Aberdeen, Escocia, grabaron algunos momentos de su gran día en una película casera. Sin embargo, la cinta desapareció poco después de que la pareja la viera, y pensaron que nunca la volverían a encontrar.
En 1981, la pareja emigró a Australia y finalmente dejaron de buscarla, asumiendo que estaba perdida para siempre. Aileen, de 77 años, se reencontró con ella recientemente cuando decidió unirse a un grupo de Facebook de su antiguo vecindario en Mastrick, Aberdeen, y para su sorpresa, encontró fotos de su boda publicadas por un desconocido.
Según La Vanguardia, que publicó la historia, las imágenes provenían de Terry Cheyne, sobrino de un antiguo colega de Bill. Imagínate la sorpresa de Terry cuando vio una de las viejas cintas de su difunto tío y se encontró con una boda que no conocía. Publicó el video en redes sociales en un esfuerzo por encontrar a la pareja misteriosa.
¿Qué pasó con el video de la boda?
Resulta que la pareja que había tomado prestado el proyector, lo devolvió con la cinta dentro y nunca se percataron de eso. La cinta la guardaron en la casa del tío de Terry, quien la confundió con otras grabaciones caseras. Años después, cuando Terry digitalizó las cintas, se topó con el video e intentó encontrar a los dueños de ese recuerdo.
Aileen, sorprendida al ver la grabación de su boda en un grupo de Facebook, no dudó en contactar a Terry para agradecerle por haber recuperado ese importante recuerdo.
La pareja, que ahora vive en Australia, expresó su deseo de viajar a Aberdeen para conocer a Terry en persona. Mientras tanto, vieron el video por primera vez después de que el hombre les envió un enlace. “Después de tantos años, fue increíble volver a ver ese momento”, dijo Aileen.