La vicepresidenta Kamala Harris dijo que, si es elegida, su presidencia “no será una continuación de la de Joe Biden”. La controvertida entrevista la realizó este miércoles a Fox News.
La demócrata, a 20 días de las elecciones, defendió su postura migratoria y habló de la economía.
Así fue la controvertida entrevista con Bret Baier
El presentador y jefe la sección Política de Fox News, Bret Baier, y Harris hablaron durante intensos intercambios de palabras por al menos 30 minutos en una entrevista en vivo. Antes de la entrevista, Harris realizó un mitin por la tarde en Washington Crossing, Pensilvania, donde estuvo acompañada por más de 100 republicanos que respaldaban su campaña.
El presentador de Fox News preguntó cuántos inmigrantes indocumentados habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos durante la administración Biden-Harris. Harris no dio una cifra. “Sólo un número: ¿Crees que son un millón? ¿Tres millones?”, preguntó Baier.
A lo que la vicepresidenta respondió: “Bret, vayamos al grano, ¿de acuerdo? El punto es que tenemos un sistema de inmigración roto que necesita ser reparado”.
“Quiero ser muy clara: mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”
“Nuestro enfoque ha estado en solucionar un problema”, dijo Harris, pero el presentador seguía leyendo los datos. “Déjenme terminar”, le dijo Harris a Baier.
Ante varias situaciones con Baier, Harris aclaró: “Quiero ser muy clara: mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden. Y como todo nuevo presidente que asume el cargo, aportaré mis experiencias de vida, mis experiencias profesionales y nuevas ideas”.
En casi de ganar, Harris representa “una nueva generación de líderes”, incluso, está receptiva de recibir ideas de los republicanos.
Por otro lado, Harris defendió a Biden porque considera que tiene el “juicio y la experiencia” para llevar a cabo los deberes de presidente cuando Baier le preguntó a Harris: “¿Cuándo notó por primera vez que las facultades mentales del presidente Biden parecían disminuidas?”.