Noticias

Donald Trump denunció que Irán tiene planes para atentar contra su vida

Las amenazas fueron informadas por funcionarios de inteligencia a la campaña del candidato republicano.

El expresidente Donald Trump reveló la madrugada de este miércoles que Irán está orquestando atentar contra su vida, un hecho sin precedentes en la tensa relación entre ambos países y que fue informado por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos a la campaña del candidato republicano.

“Grandes amenazas contra mi vida por parte de Irán. Todo el ejército de EE.UU. está observando y esperando”, publicó Trump, de 78 años, en su red Truth Social, y agregó que “Irán ya ha hecho movimientos que no funcionaron, pero lo intentarán de nuevo. No es una buena situación para nadie”.

La declaración del magnate republicano ocurrió pocas horas después de que Ryan Wesley Routh fuera acusado de intentar asesinarlo en su campo de golf en Florida a principios de este mes.

Trump también destacó el aumento de su seguridad personal: “Estoy rodeado por más hombres, armas y armamento de los que he visto antes. Gracias al Congreso por aprobar de manera unánime mucho más dinero para el Servicio Secreto. Ningún voto en contra, estrictamente bipartidista. Es bueno ver a republicanos y demócratas unirse en algo”.

Amenazas confirmadas por la inteligencia estadounidense

Aunque Trump no especificó detalles de los intentos de asesinato, su equipo de campaña emitió un comunicado donde confirmaron que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) informó al expresidente sobre “amenazas reales y específicas de Irán”. Según este informe, el objetivo de Irán es desestabilizar y generar caos en Estados Unidos.

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, declaró que los ataques coordinados de Irán se han intensificado en los últimos meses, lo que ha movilizado a las autoridades para asegurar la protección de Trump y la integridad de las elecciones presidenciales.

La agencia reconoció en un comunicado enviado a Associated Press que la reunión informativa ocurrió, pero se negó a decir si hay pruebas de un nuevo complot contra Trump o si la reunión se centró en amenazas previamente reportadas de Irán.

La administración de Trump puso fin a un acuerdo nuclear con Irán, reimpuso sanciones y ordenó el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, un acto que llevó a los líderes de Irán a prometer venganza.

Hackers iraníes atacan la campaña de Trump

Este mes, el FBI reveló que hackers vinculados al régimen iraní robaron información de la campaña de Trump y trataron de ofrecérsela a la campaña del presidente Biden, aunque sin éxito.

A pesar de esto, las autoridades no han vinculado a Irán con los intentos recientes de atentar contra Trump, incluido un ataque durante un mitin en Pensilvania en julio y el intento en su campo de golf en Florida.

El secretario de Estado, Antony Blinken, confirmó que las autoridades están monitoreando de cerca las amenazas provenientes de Irán. En una entrevista en CBS This Morning, Blinken afirmó que estas amenazas no solo afectan a Trump, sino también a otros funcionarios de alto nivel en la administración de Biden.

Contenido Patrocinado

Lo Último