A poco más de un año de su muerte, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, quien fue pareja de la princesa Diana, fue acusado de violación y agresiones sexuales.
Las denuncias de agresión sexual fueron reveladas por la cadena BBC en un documental sobre el fallecido empresario, quien murió el 30 de agosto de 2023 a los 94 años.
En el documental, titulado ‘Al Fayed: Un depredador de Harrods’, que se estrenó este jueves y que también fue presentado a modo de podcast, entrevistaron a 20 mujeres que acusaron al fallecida empresario de violencia sexual en sus propiedades de Londres y París.
La revista digital Quien indicó que cinco de las entrevistadas acusaron al magnate de violación y que ante tantas denuncias, la policía abrió una investigación en el 2015. Sin embargo, Mohamed Al Fayed nunca fue declarado culpable.
La BBC incluso acusó a la empresa Harrods de no haber intervenido ante las agresiones del multimillonario, por lo que después de este trabajo audiovisual, los actuales dueños de esta compañía ofrecieron disculpas. “Como empresa le fallamos a nuestros empleados que fueron víctimas y les ofrecemos nuestras disculpas más sinceras”, afirmaron.
Mohamed Al-Fayed y ‘The Crown’
El personaje de Mohamed Al-Fayed, interpretado en la sexta temporada de la serie ‘The Crown’ de Netflix por Salim Dau, fue duramente criticado por parte de los fans de la princesa Diana, ya que la serie lo presentó como el responsable de incitar a que su hijo Dodi tuviera un romance con Lady Di.
Incluso, la serie hizo ver que Mohamed le exigió a Dodi que conquistara a la princesa Diana y también presentó escenas en las que fue él mismo quien contrató a un fotógrafo para que captara imágenes de su hijo con ella, imágenes con las que supuestamente ganó cinco millones de dólares.