A diferencia de Donald Trump, Kamala Harris ha tenido muy pocas actividades relacionadas con entrevistas; sin contar la única que ha brindado a CNN que fue al lado de Tim Walz, gobernador de Minnesota desde 2019 y actual candidato a la vicepresidencia democrática.
Ese es uno de los aspectos por los cuales Harris ha sido criticada, ya que ha ido caminando por su candidatura de manera silenciosa y con incógnitas.
Kamala Harris tuvo un buen debate contra Trump
Muchos creen que a Harris le fue estupendamente bien en el debate, por lo que sus asesores de campaña poco a poco están abriendo más contactos con los medios. Esto se debe a que sus aliados le piden que sea más “accesible”, pero sin “alterar” sus estrategias de campaña.
“La campaña dijo que Harris planea hacer más entrevistas con los medios locales en los estados en disputa y hablar más con su cuerpo de prensa itinerante en los próximos días. También responderá preguntas de los miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Negros, con quienes el expresidente Donald Trump se sentó para una polémica entrevista este verano”, reseña NBC News en su web.
Apariciones de Harris en su campaña a la presidencia
Desde que el Partido Democrático la respaldó, Kamala Harris solo ha concedido una entrevista televisiva nacional a CNN y lo hizo junto a Walz, cosa por la que fue sumamente criticada.
Recientemente, se le sumaron dos más. En la radio conversó con Univisión y el presentador del programa matutino Rickey Smiley.
Donald Trump y Kamala Harris
Trump ha hecho al menos 18 apariciones en los medios desde que Biden se retiró y no todas fueron con medios conservadores. Sumándole seis conferencias de prensa.
Mientras que J.D. Vance, s compañero de fórmula y senador republicano de Ohio, ha ofrecido alrededor de 44 entrevistas con medios de televisión o impresos, unas 12 sesiones formales de preguntas y respuestas o conferencias de prensa y 13 reuniones de prensa, según datos de NBC News.