Noticias

Brasil reafirmó la suspensión de X

La Corte Suprema ratificó la sentencia este lunes

Este lunes 2 de septiembre, la Corte Suprema de Brasil reafirmó el dictamen que suspende el desarrollo de la red social, X, en todo su territorio nacional, alegando que los reiterados desacatos de Elon Musk ante pasadas sentencias, es la causa principal de la determinante decisión.

De manera unánime, los cinco magistrados que integran el organismo judicial con sede en Brasilia, realizaron el anuncio de forma virtual luego que la normativa comenzara a entrar en vigor en la madrugada del pasado sábado, misma que se mantendría según funcionarios brasileños hasta que la red social estadounidense cumpla con “todas” las decisiones de la corte.

De Moraes, el líder de los magistrados

Alexandre de Moraes, fue el primero en emitir su voto y reafirmar la suspensión de X, calificando a Musk como “dictador”, y con el respaldo de los otros cuatro miembros de la sala, citó los reiterados incumplimientos de órdenes judiciales y pago de multas impuestas por el tribunal a la empresa de Musk, calculadas en cuatro millones de dólares aproximadamente.

De Moraes fue ministro en la presidencia del liberal Michel Temer (2016-2018), lo cual descarta para muchos analistas políticos el supuesto carácter “ideológico” que la ultraderecha le achaca a la decisión.

Starlink, otra de las empresas de Elon Musk, sufrió por la medida cautelar dictada contra X, ya que la empresa de servicios de Internet por satélite con un estimado de 215.000 líneas activas en Brasil, fue bloqueada por De Moraes para garantizar el pago de las multas impuestas a X, que tiene unos 20 millones de usuarios en el país.

La decisión adoptada este lunes se enmarca en la intención de las autoridades judiciales de impedir que la campaña para las elecciones municipales trascienda bajo la sombra de noticias falsas, tal como ocurrió en las presidenciales de 2018.

Contenido Patrocinado

Lo Último