Noticias

Los lujos del ‘inhundible’ Bayesian: seis suites, una amplia cubierta y el mástil más alto del mundo

Valorado en unos 18 millones de euros, el Bayesian era una joya náutica que se destacaba por su mástil de aluminio de 75 metros

Lo que pretendía ser un paseo de relajo por el verano por el Mediterráneo terminó en tragedia. El superyate ‘Bayesian’ del magnate Mike Lynch sacudió al pueblo de Porticello, Sicilia, y al mundo, luego de hundirse en las costas italianas.

El Bayesian había partido de Rotterdam, Países Bajos, y tras cruzar el estrecho de Gibraltar e hacer escala en Milazzo, llegó a Porticello el domingo. Los 12 pasajeros, procedentes de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelandia e Irlanda, habían contratado el crucero a través de agencias especializadas en vacaciones de lujo, desconociéndose si existía un vínculo previo entre ellos. A bordo contaban con una tripulación de 10 personas, en su mayoría ciudadanos de Sri Lanka, que se encargaba de satisfacer todas sus necesidades a bordo.

Este viernes, los rescatistas italianos llevaron a tierra el cadáver de la última persona que continuaba desaparecida, informó la Guardia Costera de Italia. Las autoridades creen que se trata de la hija adolescente del magnate británico que murió en el trágico incidente. Hannah Lynch, de 18 años, era la única persona que no había sido hallada.

La familia Lynch está devastada, en shock y está siendo consolada y apoyada por familiares y amigos. Sus pensamientos están con todos los afectados por la tragedia”, dijo un portavoz de la familia en un comunicado emitido el viernes.

¿Cómo era por dentro el Bayesian, que aseguran era ‘inhundible’?

Valorado en unos 40 millones de dólares, el Bayesian era una joya náutica que se destacaba por su mástil de aluminio de 75 metros, el más alto del mundo en un velero. Había sido construido en 2008 por el prestigioso astillero italiano Perini Navi y luego sometido a una completa renovación en 2020.

El navio contaba con capacidad para 22 personas que podían alojarse en sus seis lujosos camarotes, distribuidos en 143 metros cuadrados y que podían disfrutar además de las amplias áreas de esparcimiento en sus 436 metros cuadrados de cubierta. Según su sitio web, el lujoso yate se podía alquilar por USD 222.359 por semana.

El fundador de The Italian Sea Group (organización que dirige a Perini Navi, la empresa que construyó el supervelero) Giovanni Costantino, ha salido a declarar tras el accidente que el lujoso yate era “prácticamente inhundible”, y que el naufragio se debió a errores “humanos”, que atribuyó a la tripulación por no haber respetado los procedimientos adecuados.

En diálogo con el periódico italiano Corriere della Sera, Constantino dio a conocer una cantidad de fenómenos que agrupó dentro de una “larguísima lista de errores” y fue categórico al remarcar que “no debería haber habido gente en los camarotes, el barco no debería haber estado fondeado”.

“¿Por qué la tripulación no sabía que se avecinaba una tormenta? Los pasajeros contaron algo absurdo, es decir, que la tormenta llegó inesperadamente, de la nada. Esto no es cierto. Todo era previsible”, cuestionó también Costantino, convencido de que el Bayesian era “uno de los buques más seguros del mundo”.

Ahora, el yate se encuentra hundido a 57 metros de profundidad y actualmente se reanudaron las investigaciones y los rescates con helicópteros, buzos y buques militares. Las autoridades italianas ya iniciaron una investigación sobre el hundimiento y la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido envió a cuatro inspectores a Sicilia para realizar una evaluación preliminar.

Contenido Patrocinado

Lo Último