Desde el pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas han impactado seriamente el territorio ruso, en especial, en la ciudad de Kursk, sin embargo, este miércoles 21, desde el Ministerio de Rusia se informó que la escalada de ataques se hizo sentir en la capital del país.
En específico, la ciudad de Moscú sufrió “una de las más importantes” ofensivas de drones ucranianos desde el inicio del conflicto, así lo reafirmó también el alcalde Serguéi Sobianin, quien mediante declaraciones a la prensa especificó que “11 drones fueron destruidos, lo que representa uno de los intentos de ataque más importantes jamás realizados”.
No es el primer ataque sufrido por la capital rusa
Moscú se encuentra a más de 500 km de la frontera de Ucrania, no obstante, no es la primera vez que es impactada por un ataque ucraniano con drones, recordando que durante el verano de 2023, algunos dispositivos fueron destruidos sobre el distrito financiero de la capital y en mayo de ese mismo año, dos naves corrieron la misma suerte en el Kremlin, en pleno corazón de la ciudad.
El Ministerio de Defensa de Rusia agregó en su comunicado que en entre la noche del martes al miércoles, en total fueron 45 los drones enviados por Ucrania, todos destruidos por los sistemas de defensa aérea sobre las regiones de Moscú (11), Briansk (23), Bélgorod (6), Kaluga (3) y Kursk (2). Además, un misil fue derribado alrededor de las 22 del martes en el oeste de la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, indicó el gobernador regional, Vasili Golubev.
Aunque la semana pasada desde Rusia ya se había advertido represalias en los próximos días, especialistas en el conflicto bélico indican que la suposición será muy pronto un hecho y además, se espera que en las próximas horas Vladimir Putin se exprese públicamente al respecto.