Noticias

Al menos un muerto y varios desaparecidos en trágico hundimiento de un yate de lujo en Sicilia

Una de las personas desaparecidas es el empresario tecnológico británico Mike Lynch.

Fuertes ráfagas de viento, presumiblemente similares a un tornado, serían la explicación para el trágico hundimiento de un lujoso yate en el puerto de Porticello, muy cerca de Palermo, en la costa de Sicilia. El naufragio dejó como consecuencia al menos una persona fallecida, mientras otras seis permanecen desaparecidas.

Según las autoridades de la Guarda Costera de Italia, fueron rescatadas 15 personas, las que fueron trasladadas a centros de asistencia.

De acuerdo a Telegraph de Londres, una de las personas desaparecidas es el empresario tecnológico británico Mike Lynch, mientras que su esposa, Angela Bacares es una de las personas que fue rescatada.

¿Cómo sucedió el hundimiento del yate?

Medios locales dijeron que una tormenta repentina y fuerte, que incluía trombas de agua, había golpeado la zona durante la noche.

La embarcación habría volcado cerca de las 5 de la mañana y en ese momento había 22 personas a bordo del yate, 10 miembros de la tripulación y 12 pasajeros, de nacionalidades estadounidense, británica y canadiense.

El barco llevaba como nombre Bayesian, con bandera británica, medía 56 metros (184 pies) de largo y era característico por su mástil de 75 metros (246 pies), uno de los más grandes del mundo fabricados de aluminio. Su sitio web lo ofrecía en alquiler por hasta 195.000 euros (unos 215.000 dólares) por semana.

Un capitán de un barco que estaba muy cerca del Bayesian dijo al Telegraph que después de la tormenta “el yate ya no estaba”. Además relató que vieron una bengala roja y luego un bote salvavidas con una mujer y una menor de edad.

Los equipos de rescate localizaron partes del barco a una profundidad de 50 metros (163 pies).

Las personas que no habían sido rescatadas eran un miembro de la tripulación y seis pasajeros, según la Guardia Costera. Entre ellos habría un menor de edad, según medios británicos.

¿Cuáles eran las características del yate?

El yate, construido en 2008 por la firma italiana Perini Navi, podía acomodar 12 pasajeros en cuatro camarotes dobles, uno triple y una suite, además de los alojamientos para la tripulación, según Charter World y Yacht Charters.

El barco salió del puerto siciliano de Milazzo el 14 de agosto y fue rastreado por última vez al este de Palermo el domingo por la tarde, con un estado de navegación “anclado”, según la aplicación de seguimiento Vesselfinder.

Contenido Patrocinado

Lo Último