Noticias

Exjefe de Twitter pide arresto para Elon Musk por incitar a la violencia en Reino Unido

El ex vicepresidente de la antigua Twitter para Europa, Oriente Medio y África, dijo que los mensajes violentos del magnate deben tener sanciones

Bruce Daisley, ex vicepresidente de Twitter para Europa, Oriente Medio y África, pidió una orden de arresto en contra Elon Musk, actual dueño de esta red social, ahora llamada X, alegando que el magnate insta a la violencia en Reino Unido.

A través de un artículo en The Guardian, el exdirectivo, quien trabajó para Twitter entre 2012 y 2020, indicó que Musk debe enfrentar “sanciones personales” por provocar el desorden público a través de esta plataforma.

Daisley afirmó que no puede ser correcto que a Elon Musk y a otros ejecutivos de tecnología, se les permita sembrar discordia sin tener consecuencias.

En mi experiencia, esa amenaza de sanción personal es mucho más efectiva para los ejecutivos que el riesgo de multas corporativas”, expuso Daisley en referencia a las palabras del primer ministro, Starmer Keir, quien dijo que “el regulador de medios, Ofcom, está en condiciones de hacer frente a las acciones borrosamente rápidas de los gustos de Musk”.

La solicitud de arresto por parte de Daisley, resalta luego de que el multimillonario dijera en X que “la guerra civil es inevitable” en el Reino Unido”.

Elon Musk, “aura de adolescente”

El exjefe de Twitter describe a Musk como alguien que “ha asumido el aura de un adolescente en el autobús sin auriculares, creando mucho ruido”. Además, destacó que “si Musk continuara provocando disturbios, una orden de arresto para él podría producir fuegos artificiales desde la punta de sus dedos, pero como jet-setter internacional tendría el efecto de enfocar su mente”.

Agregó que “las acciones de Musk deberían ser una llamada de atención para que el gobierno de Starmeremers legisle silenciosamente para recuperar el control de lo que colectivamente acordamos que está permitido en las redes sociales”.

Prosiguió: “La pregunta que se nos presenta es si estamos dispuestos a permitir que un oligarca multimillonario acampe en la costa del Reino Unido y tome fotos en nuestra sociedad. La idea de que un boicot – ya sea por usuarios de alto perfil o anunciantes – debería ser nuestra única sanción claramente no es significativa”.

Él continúa: “En el corto plazo, Musk y sus compañeros ejecutivos deben recordar su responsabilidad penal por sus acciones bajo las leyes existentes. Gran Bretaña Ley de Seguridad en Línea 2023 debe reforzarse con efecto inmediato”.

Contenido Patrocinado

Lo Último