Noticias

Un hombre estrelló un avión en la empresa que lo despidió

El protagonista del incidente murió en el acto

Este viernes 9 de agosto, en la ciudad de Rosario, en Argentina, un hombre falleció en el acto tras estrellarse con una avioneta en una planta industrial a la cual fue empleado hasta hace menos de un mes, situación que pone en duda a las autoridades para determinar si fue un accidente o incidente intencional.

El accidental fatal que quedó registrado en varios videos, ocurrió en la zona oeste de la ciudad santafesina. La víctima fue identificada por la Fiscalía de Rosario como Juan Manuel Medina, de 46 años, así lo detalló el portal web de La Nación.

Primeros informes

Las primeras informaciones indicaron que la avioneta involucrada se trata de un Cessna 152 que cayó en picada sobre el techo del edificio de la multinacional que fabrica tubos de oxígeno medicinal, entre otros productos.

Rápidamente se desarrolló un operativo para evacuar al personal ante la posibilidad de una explosión. Además, agentes policiales, bomberos y ambulancias rodearon la zona.

Lo primero que se hace es ver que no haya peligro. A la hora se restableció el tránsito y la fiscal pudo continuar con el trabajo de investigación. No hubo derrame de combustibles. Solamente hubo daños estructurales”, mencionó Marcos Escajadillo, director de Defensa Civil de Santa Fe.

Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, informó: “Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”.

Según revelaron fuentes de la investigación, algunas personas allegadas a este hombre señalaron que por la aplicación de mensajería Whatsapp había dado indicios de que podía tomar una decisión trágica. Horas antes de su muerte en su estado de la red social tenía una foto con una gran explosión. Esto abona la principal hipótesis que se centra en que Medina podría haber provocado la caída del avión para dañar la fábrica donde había trabajado.

Contenido Patrocinado

Lo Último