Después de que los investigadores federales allanaron más de dos docenas de propiedades con órdenes de allanamiento, incluidas muchas casas en el sur del condado de Montgomery, el I-Team comenzó a seguir el rastro de los documentos.
El reportero del I-Team, John Bedell, verificó los registros de propiedad de al menos ocho de las casas que los agentes federales allanaron el viernes. Los registros de propiedad muestran que tres de esas ocho casas, dos en Miami Township y una en Dayton, son propiedad de Guo Qiang Lin o de una empresa de su propiedad.
Registros
Otros registros públicos que el I-Team verificó muestran que la empresa de Lin está registrada en la Oficina del Secretario de Estado de Ohio en una dirección en Watoga Drive en Liberty Township. Se encuentra a 50 minutos en automóvil del vecindario al sur de Dayton en el condado de Butler.
Los registros públicos muestran que la casa en Cantata Court en Miami Township que los agentes allanaron el viernes es propiedad de Yi Mei Lin, quien vive dos puertas más abajo de Guo en Liberty Township.
En el condado de Butler, los investigadores federales allanaron al menos cuatro casas.
Redadas
Las redadas coordinadas en dos condados del Valle de Miami son parte de una extensa investigación criminal mientras los investigadores federales buscan evidencia en lo que dicen es un caso de delito financiero y explotación laboral.
News Center 7 revisó los archivos del Tribunal de Distrito de EE. UU. en Dayton para buscar registros de esta investigación, incluidas las órdenes de allanamiento presentadas por el Departamento de Seguridad Nacional. Hasta el viernes por la noche no se había presentado nada público, lo que significa que los documentos podrían haber sido sellados.