El príncipe Harry cargó nuevamente contra sus mayores enemigos: los tabloides británicos. Según dijo el duque de Sussex en un nuevo documental, los tabloides son los culpables de la quebrantada relación entre él y su familia.
En el documental, Tabloids On Trial (ITV), el hijo menor del rey Carlos III denunció a diferentes tabloides británicos tanto por publicad información falsa como por obtener acceso a conversaciones privadas utilizando métodos ilegales como los pinchazos telefónicos.
¿Qué dijo el príncipe Harry sobre los tabloides en el Reino Unido y como afectaron la relación con su familia?
El duque de Sussex reconoció que haberse enfrentado legalmente a los tabloides jugó un papel fundamental en la “destrucción de la relación” con su familia, con la que mantiene un relación complicada desde hace años.
“Sí, es cierto que fue una pieza central. Pero, sabes, es una pregunta difícil de responder porque cualquier cosa que diga sobre mi familia termina en un torrente de abuso por parte de la prensa”, aseguró el príncipe Harry a la periodista Rebecca Barry, encargada de entrevistarlo.
El hijo menor de Carlos III y la difunta princesa Diana también insiste en que ha dejado “muy claro que esto es algo que tiene que hacerse”: “Sería agradable que lo hubiéramos hecho como familia. Creo que, de nuevo, desde un punto de vista de papel servicio y cuando eres una figura pública, estas cosas deberíamos hacerlas por el bien común. Pero, sabes, lo estoy haciendo por mis propias razones”.
Al ser cuestionado sobre qué piensa al respecto de que su familia no haya tomado las mismas decisiones, el royal de 39 años también fue bastante claro: “Para mí la misión continúa. Pero causó, como tú dices, parte del enfrentamiento”. En el pasado, Harry siempre ha manifestado su desdén por los medios y los paparazzi, sobre todo desde la trágica muerte de su madre, Lady Di, quien sufrió un accidente de tránsito mientras intentaba huir del hostigamiento de los paparazzi.
Harry presentó en 2019 una querella contra el Mirror Group Newspapers (MGN), que incluye al Daily Mirror, por intervención telefónica, y este año ganó el juicio que le significó una compensación de $400 mil.