Luego de su primera aparición pública en 2024 para el cumpleaños oficial del rey y la tradicional ceremonia Trooping The Colour, Kate Middleton fue vista de nuevo por los británicos y nada menos que este domingo con motivo de la final masculina de Wimbledon, que por motivos ceremoniales siempre debe contar con la presencia de un miembro de la Corona.
La princesa de Gales fue recibida con una cálida ovación del público presente, quienes se pusieron de pie para aclamarla.
Luego de varios días de especulaciones y dudas, la confirmación de su asistencia fue revelada recién este sábado por el Palacio de Kensington.
¿Con quién fue Kate a la final de Wimbledon?
La princesa de Gales llegó al prestigioso torneo de tenis acompañada de su hija, la princesa Charlotte. Kate, visiblemente emocionada con el recibimiento del público, agradeció el apoyo con una sonrisa antes de tomar asiento en el palco real.
En 2016, Kate asumió el patrocinio del All England Lawn Tennis and Croquet Club, sucediendo a la Reina Isabel II, solidificando así su conexión con el prestigioso torneo y convirtiéndose en una figura clave en el mundo del tenis británico.
La princesa de Gales lució radiante en un elegante vestido midi de color lila de la marca Safiyaa, llamado Cecilia Lilac.
Tras el triunfo y el título de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic, la princesa bajó al pasto de la cancha principal para recibir una nueva ovación y entregar los trofeos a ambos jugadores.
Luego del partido se le vio conversando alegremente junto a Charlotte con el campeón Alcaraz.
El diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales
Desde el anuncio de su diagnóstico el pasado 22 de marzo en un emotivo video difundido por sus redes sociales, Kate ha estado alejada de la vida pública para concentrarse en su tratamiento.
En ese momento explicó que ha tomado tiempo recuperarse de una cirugía mayor antes de iniciar su tratamiento y que ha sido crucial asegurar a sus hijos, George, Charlotte y Louis, que ella estará bien.
La aparición de Kate en Wimbledon no solo fue un momento de alegría para los fans del tenis, sino también una muestra de su fortaleza y resiliencia.