A medidas que pasan las horas, comienzan a confirmarse algunas informaciones respecto del atentado que sufrió Donald Trump durante un acto político con partidarios en la localidad de Butler, Pensilvania, y que le dejó una herida en la oreja, según contó el ex presidente en su red Truth Social.
Los disparos provinieron desde afuera del perímetro donde se realizaba el evento y desde larga distancia, según han relatado fuerzas del orden a diversos medios. Además, se dio a conocer un video de una persona sin vida en el techo de un edificio cercano, localizado a unas 148 yardas del acto, según NBC News.
¿Cómo fue la reacción del Servicio Secreto?
Durante la noche de este sábado 13 de julio, el sitio TMZ publicó un video de un asistente al acto político, donde se ve a dos francotiradores del servicio secreto disparar desde el techo de un granero hacia el atacante.
El video de un usuario de TikTok muestra a uno de los francotiradores, de rodillas sobre el techo, realizar varios disparos luego sentir el fuego contra el candidato republicano.
Estos disparos neutralizaron al atacante, y aparentemente también, fueron los que le costaron la vida.
¿Quién era el atacante de Trump?
Durante la tarde circularon imágenes de una persona muerta en el techo de un edificio en Butler, cercano al lugar del acto político de Donald Trump.
Horas después, y citando a fuerzas del orden, NBC News confirmó que esa persona era el atacante.
La versión del Servicio Secreto
En un comunicado, el Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que “el atacante realizó varios disparos hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del acto de campaña. El Servicio Secreto neutralizó al atacante, quien esta muerto”. Además, confirmó que un persona que se encontraba en el evento falleció y dos resultaron heridas.