Noticias

Biden regresó de emergencia a la Casa Blanca y habló con Trump durante la noche

El presidente también conversó con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro y con el alcalde de Butler, Bob Dandoy.

REHOBOTH BEACH, Delaware, EE.UU. (AP) — Joe Biden se dirigió al país aproximadamente dos horas después del intento de asesinato contra Donald Trump en la localidad de Butler, condenó el incidente, dijo sentirse aliviado de que el ex presidente “está bien” y agregó que quería comunicarse con él.

Horas después, durante la noche del sábado, la Casa Blanca informó de una conversación entre Biden y Trump. No se entregaron mayores detalles.

El presidente también conversó con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro y con el alcalde de Butler, Bob Dandoy.

¿Dónde estaba Biden al momento del atentado contra Trump?

El presidente de Estados Unidos pasaba el fin de semana en su casa de playa, Rehoboth Beach del estado de Delaware, y se encontraba en una iglesia cercana en misa cuando se produjo el tiroteo. Al salir de la iglesia, los periodistas le preguntaron si había sido informado del tiroteo. Biden volteó hacia los periodistas con semblante serio, pero respondió simplemente “no”, antes de subirse a su vehículo.

Luego, en una conferencia de prensa desde la sala de reuniones de emergencia en su casa de Rehoboth Beach, dijo que “no podemos permitir que esto ocurra. La idea de que ocurra este tipo de violencia en Estados Unidos es simplemente inaudita”.

Respecto de calificar formalmente el ataque como un intento de asesinato, Biden dijo que “tengo una opinión, pero no cuento con ningún hecho”.

Durante tarde del sábado, Biden regresó a la Casa Blanca, acortando la estadía de fin de semana en Delaware para monitorear el desarrollo de la situación.

Pausa a los mensajes de campaña

La campaña de Biden informó el sábado que estaba pausando todos los mensajes a sus simpatizantes y trabajando para retirar todos sus anuncios de televisión tan pronto como sea posible a la luz del incidente.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo en un comunicado que también había sido informada, y añadió que ella y su marido “están aliviados” de que Trump no haya resultado gravemente herido. “Estamos rezando por él, por su familia y por todos aquellos que han resultado heridos y afectados por este tiroteo sin sentido”, dijo.

Contenido Patrocinado

Lo Último