Un confuso y alarmante incidente tuvo lugar durante un mitin en Butler, Pensilvania, cuando el expresidente y actual candidato republicano Donald Trump resultó aparentemente herido tras escucharse disparos entre la multitud.
El evento, que se realizaba la tarde del sábado, se convirtió rápidamente en un escenario caótico cuando se escucharon fuertes estallidos, al parecer disparos, lo que llevó a una intervención inmediata del equipo de seguridad, según reportó EFE.
Según consignaron medios internacionales, Donald Trump se encontraba mostrando una gráfica sobre cifras de cruces fronterizos cuando se oyeron los disparos. En ese momento y según capturó un video que circula por la web, el exmandatario extendió su mano derecha hacia su cuello y parecía tener sangre en el rostro.
El equipo de seguridad actuó rápidamente y evacuó a Trump del escenario. Al menos siete integrantes del equipo de seguridad se abalanzaron sobre él y lo sacaron del lugar con rapidez.
Según EFE, los disparos no están claros si provenían de los servicios de seguridad o de un supuesto atacante. Sin embargo, las imágenes captadas mostraron a Trump siendo sacado del podio con una aparente herida en la oreja, la que luce ensangrentada.
Hasta ahora, el estado de salud del expresidente es desconocido, sin embargo, pese a la aparente herida en su rostro y la sangre visible, el candidato habría resultado ileso.
En tanto, autoridades se constituyeron en el sitio del suceso para recabar los antecedentes necesarios para la investigación y dar con el o los responsables del atentado.
Luego del atentado, a través de su cuenta de X, el exmandatario estadounidense publicó un mensaje en el que aseguró que “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.