Noticias

Joe Biden sufrió entre 15-20 eventos cognitivos al año pasado dijo premiado periodista

El círculo cercano del comandante en jefe de 81 años no era ajeno al “espectáculo de terror que presenciamos” durante su desastroso debate con el expreside

El presidente Biden ha experimentado un deterioro mental en hasta 20 ocasiones durante el año pasado, lo que sugiere que su desastrosa actuación en el debate de la semana pasada “no fue algo aislado”, dijeron fuentes cercanas al presidente al legendario periodista Carl Bernstein.

El círculo cercano del comandante en jefe de 81 años no era ajeno al “espectáculo de terror que presenciamos” durante su desastroso debate con el expresidente Donald Trump, dijo Bernstein

Eventos cognitivos

“Se trata de personas, varias de ellas muy cercanas al presidente Biden, que lo querían, lo han apoyado, y entre ellas hay algunas personas que recaudarían mucho dinero para él”, dijo Bernstein, uno de los periodistas más respetados de Estados Unidos, y a quien se le atribuye haber desvelado el escándalo de Watergate junto a Bob Woodward, que condujo al impeachment del presidente Richard Nixon en la década de 1970.

“Son inflexibles en que lo que vimos la otra noche, el Joe Biden que vimos, no es un caso aislado, que ha habido 15, 20 ocasiones en el último año y medio en que el presidente ha aparecido de manera similar a como lo hizo en ese espectáculo de horror que presenciamos”.

Bernstein, de 80 años, dijo que lo que hace que esto sea “significativo” es que “muchas personas alrededor del presidente están al tanto de tales incidentes, incluidos algunos periodistas que incidentalmente han presenciado algunos de ellos”. “Pero aquí vemos esta noche, como dice esta gente, ‘al presidente Biden en su mejor momento’”, dijo el veterano periodista, aludiendo al discurso de Biden en la Casa Blanca el lunes en el que criticó el fallo de inmunidad de la Corte Suprema en los casos legales de Trump .

“Y, sin embargo, estas personas que lo han apoyado, lo han amado y han hecho campaña por él, lo ven decir a menudo que, en los últimos seis meses en particular, ha habido una marcada incidencia de deterioro cognitivo y enfermedad física”. Bernstein afirmó que sus fuentes dijeron que durante el año pasado habían advertido a Ron Klain , exjefe de gabinete de Biden en la Casa Blanca que ayudó al presidente a prepararse para el debate en Camp David, que “tenemos un problema”.

Perdida de pensamientos

“Tenemos un problema como el que vimos la otra noche. Ha habido numerosos casos en los que el presidente ha perdido el hilo de sus pensamientos y no ha podido retomarlos”, dijo Bernstein. El ex reportero del Washington Post dijo que aparentemente hubo una recaudación de fondos en la que Biden habló en el podio antes de ponerse “muy” rígido, “casi como rigor mortis”.

“Esto ocurrió hace casi un año en el antiguo restaurante Four Seasons de Park Avenue. Se puso muy rígido y tuvieron que traerle una silla para que pudiera hacer la última parte del evento”, le dijo Bernstein a Cooper.

“Creo que lo que esta gente está diciendo y ha estado diciendo durante un tiempo es: ‘Sí, es genial cuando lo vemos, como lo hemos hecho esta noche. Pero también tiene estos momentos inexplicables que nos preocupan mucho y usted, Ron Klain, y la Primera Familia, tenemos que hablar de esto”.

Bernstein afirmó que sus fuentes “han sido refutadas repetidamente cada vez que se ha mencionado el tema”.

Contenido Patrocinado

Lo Último