El huracán Beryl ha recuperado la categoría cuatro y se considera extremadamente peligroso, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Avanzando por el Mar Caribe, Beryl ha generado alertas en varios países y estados mexicanos como Yucatán y Quintana Roo.
Durante la madrugada de este lunes, Beryl recobró su fuerza después de haber sido degradado a categoría tres. Actualmente, amenaza con vientos de más de 200 km/h, lluvias torrenciales y posibles inundaciones, afectando gravemente a San Vicente, las Granadinas y Granada. El pronóstico indica que continuará avanzando hacia el oeste en el Caribe, afectando posiblemente a República Dominicana, Haití y Jamaica.
Alerta en el Caribe y México
El Centro Nacional de Huracanes espera que Beryl mantenga su intensidad a lo largo de la semana, aunque podría degradarse paulatinamente. A pesar de esto, Quintana Roo y la península de Yucatán enfrentan serios riesgos, especialmente por marejadas ciclónicas y olas peligrosas.
Se pronostica que Beryl toque tierra en Quintana Roo el próximo viernes, posiblemente como categoría uno o dos. Las autoridades locales ya están tomando medidas para proteger a la población y mitigar los daños.
Preparativos y medidas de seguridad
Las autoridades han emitido recomendaciones a la población para que sigan las instrucciones oficiales en caso de evacuaciones. Se espera que las condiciones meteorológicas extremas causadas por Beryl resulten en lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento.
Para más información y actualizaciones, sigue las redes sociales y los comunicados del Centro Nacional de Huracanes.