Sacar la placa para los vehículos en California depende de diversos factores, por lo que si alguien está recién llegado debe estar al tanto de las condiciones para emitir la también llamada matrícula.
Para emitir la placa, el proceso depende de aspectos como el tipo de vehículo y año del modelo, el condado de residencia, si es un carro nuevo o usado, explicó Diario AS, que detalla que los montos a pagar varían entre 50 y 200 dólares, dependiendo del tipo de proceso que vaya a seguir, además se cancelan tarifas de impuesto de uso y del impuesto sobre las ventas.
El proceso debe hacerse en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, ya sea de forma presencial o visitando el portal web del organismo.
Documentos para la placa de vehículos en California
Como todo trámite, hay una documentación específica que se requiere para sacar la placa de los vehículos en California y son los siguientes:
-Título del vehículo: es para verificar la identidad del propietario del auto. Si es nuevo, el trámite del título está a cargo del concesionario y si es usado, estará a cargo del vendedor, que lo debe entregar firmado.
-Comprobante de seguro: sin seguro válido no se puede tramitar la placa
-Comprobante de inspección: si la antigüedad del vehículo es de más de cuatro años, hay que aplicar una inspección de smog antes de poder registrarlo.
-Pago de las tarifas: deben estar los pagos del registro del auto y de la emisión de la placa.
Pasos para la emisión de placa en California
Los distintos pasos para emitir la placa son:
-Como todo proceso de documentación, debe verificar que tenga todo el papeleo requerido antes de tramitar, ya sea presencialmente o por la vía online.
-Completar la solicitud: ya sea que vaya a la oficina o que lo haga en línea, llene la solicitud por completo.
-Pagar tarifas: pague todas las tarifas.
-Reciba la placa: finalmente, reciba la placa. Si lo hace presencialmente, se la entregarán de inmediato y si procesa por Internet, se la enviarán al correo electrónico.