Noticias

Ron DeSantis declara estado de emergencia para Miami-Dade y Broward: “se pronostican rondas adicionales de fuertes lluvias”

Las advertencias de inundaciones para partes de cuatro condados del sur de Florida

El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en Miami-Dade, Broward y otros condados de Florida tras el fuerte torrencial de lluvia que inunda la zona la tarde-noche de este miércoles.

Estado de emergencia por el clima severo en Florida

Al sur de Florida llegó una fuerte lluvia que provocó que se emitiera una rara emergencia por inundaciones repentinas

“Los informes preliminares indican que las lluvias y las inundaciones han afectado y pueden continuar impactando la capacidad operativa de la infraestructura crítica, incluidas las principales carreteras interestatales, carreteras estatales y de condado, aeropuertos, escuelas y otras infraestructuras críticas en todos estos condados”, dijo DeSantis en la declaración pública a los medios.

Estado de emergencia para Collier, Lee y Sarasota

Debido al fuerte clima, el estado de emergencia incluye los condados de Collier, Lee y Sarasota.

Por su parte, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, declaró el estado de emergencia para el condado, mientras que el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, y el alcalde de Miami, Francis Suárez, hicieron declaraciones para sus ciudades.

Servicio Nacional de Meteorología emitió un comunicado

“Advertencias de inundaciones regionales emitidas para partes de Broward, Miami-Dade, Collier y Hendry Co. y vigentes hasta las 8 a. m. de mañana. Muchas áreas están inundadas de agua con autos parados y se avecinan más lluvias. Manténgase alejado de las carreteras si es posible”, escribió el Servicio Nacional de Meteorología de Miami en un tuit de X.

Contenido Patrocinado

Lo Último