China comenzó ejercicios militares a gran escala en torno a Taiwán y lo calificó de “castigo” por los llamados “actos separatistas”, ya que la isla juramentó a Lai Ching-te que fue elegido democráticamente. Sin embargo, le piden a Beijing detener las tácticas de intimidación.
Taiwán dice que China realiza tácticas de “intimidación”
Los ejercicios militares de China incluyen decenas de aviones de combate con munición real y practicaron realizando ataques simulados contra “objetivos militares de alto valor” del “enemigo” junto con destructores, fragatas y lanchas rápidas con misiles, según la emisora estatal china CCTV.
Las prácticas chinas iniciaron este jueves en la mañana y rodearon a todo Taiwán, siendo esta la primera prueba para el recién elegido Lai Ching-te, quien intenta llevar un gobierno autónomo exitoso.
Partido Comunista de China podría tomar a Taiwán
Sin embargo, el Partido Comunista de China dice que Taiwán es de su propiedad y, aunque nunca lo han controlado, tomarán la isla a la fuerza, si es necesario.
“El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China dijo que lanzó ejercicios militares conjuntos en los que participaron el ejército, la marina, la fuerza aérea y la fuerza de cohetes en áreas alrededor de Taiwán a las 7:45 am del jueves. Los simulacros se están llevando a cabo en el Estrecho de Taiwán, una estrecha masa de agua que separa la isla de China continental, así como en el norte, sur y este de Taiwán”, explicó CNN en su portal web.
China dice que es un castigo para Taiwán
El Ejército Popular de Liberación también hace sus ejercicios militares en islas periféricas de Kinmen, Matsu, Wuqiu y Dongyin, ubicadas frente a la costa sureste de China, según dijo el Comando del Teatro Oriental del EPL.