Durante el sermón de un pastor en Pensilvania un hombre entró a querer disparar, pero el arma se atascó. El hecho se registró este domingo, 5 de mayo, en la iglesia Jesus’ Dwelling Place.
La misa transmitía en vivo
Cuando Bernard J. Polite, de 26 años, entró a la iglesia a dispararle al reverendo Glenn Germany, su arma se atascó y dejó con vida al pastor. Germany logró quitarle el arma con ayuda de los presentes.
La policía local informó que en la zona adyacente fue encontrada una persona herida con arma de fuego, pero desconocen si fue el mismo J. Polite que lo hizo.
Se informó que Polite no pertenece a la iglesia y llegó por el sonido de la música, según relató él mismo.
Video de la misa en vivo
Gracias a que la transmisión en vivo del servicio en la iglesia Jesus’ Dwelling Place estaba en proceso, todo lo que hizo Bernard Junior Polite quedó grabado.
En el video se ve a Germany agachándose “detrás de su púlpito mientras el diácono de la iglesia Clarence McCallister salta por detrás de Polite y lo derriba al suelo. Germany y McCallister luego le quitan el arma de la mano a Polite”, escribe Telemundo 62 en su página web.
“Dios atascó el arma para que la bala no saliera”
La policía estatal de Pensilvania indicó que el hombre no pudo disparar porque el arma se atascó: “Sacó el arma; hizo clic”, dijo Germany a WPIX-TV. “Lo escuchaste disparar. Dios atascó el arma para que la bala no saliera”.
Alrededor de 25 personas estaban en el lugar, así como también la hija de Germany, de 14 años. Según el pastor, Polite le dijo que las voces en su cabeza decían que debía disparar: “Dijo que los espíritus estaban en mi mente”, dijo Germany.
“Se me metieron en la cabeza y me dijeron que le disparara al pastor”, según Germany.