En la ciudad de Atlanta, estado de Georgia en Estados Unidos, están ofreciendo ayuda gratuita para los ciudadanos hispanos que sean elegibles en cuanto a una condición vulnerable que ha ido en aumento en esta región durante los últimos años.
La ayuda está dirigida a niños de habla hispana con autismo, ya que detectaron que la cifra de casos se triplicó en este sector de la población y en personas de raza negra.
Ante el alza de las estadísticas, la ciudad de Atlanta quiere brindarles todo el apoyo gratuito necesario, tanto en terapias como en aspectos de escolaridad, reseñó La Visión, que detalla que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que los estudios determinaron que el autismo es más frecuente en niños hispanos y negros que en los blancos en Estados Unidos.
Tipo de ayuda en Atlanta
Estudios demuestran que la mayoría de los padres de niños con autismo no tienen la información, ni la ayuda necesaria, por lo que la organización Autismo Día a Día en Atlanta, está ofreciendo apoyo gratuito tanto a los infantes con esta condición, como a sus padres o representantes.
La organización ofrece talleres vivenciales para ayudarlos en su tratamiento. De esta manera se tratan temas como entendiendo el autismo, autismo en primera persona, ansiedad y depresión en padres con niños o adolescentes neurodivergentes (con autismo, TDAH, DI, entre otros)
En mayo, habrá talleres con nutricionistas y en agosto entregarán útiles escolares para la comunidad neuro diversa.
Autismo
El autismo no es un trastorno único, sino que los hay de varios tipos, es decir, son un conjunto de trastornos, que afectan la comunicación, interacción social, el comportamiento y el pensamiento.
Las señales se manifiestan entre los 18 y 24 meses de vida. Algunas de estas señales son: retraso o ausencia del habla, no presta atención a las otras personas, falta de respuesta a las expresiones faciales o sentimientos de los demás, falta de juego simbólico y ausencia de imaginación, falta de interés por los niños de su edad.
Incapaz de compartir placer, alteración cualitativa en la comunicación no verbal, no señalar objetos para dirigir la atención de otra persona, falta de utilización social de la mirada, falta de iniciativa en actividades o juego social y falta de reacción a estímulos sonoros.