El exluchador de la WWE Daniel Rodimer, excandidato republicano al Congreso con el apoyo del expresidente Donald Trump, se entregó a las autoridades al ser acusado del homicidio de un hombre, a quien hallaron muerto en un hotel de Las Vegas en el 2023.
Alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, el ex candidato, de 45 años, asistió con su abogado David Chesnoff al Centro de Detención del Condado de Clark, según reseñó Review Journal.
El asesinato por el cual lo acusan es el de Christopher Tapp, de 47 años, quien pasó 20 años preso injustamente. El citado medio refiere que la versión expuesta por la Policía Metropolitana de Las Vegas es que el exluchador lo atacó a golpes por supuestamente, haberle ofrecido drogas a su hijastra durante una fiesta en una suite de Resorts World.
“Si vuelves a hablar con mi hija, te mato”, dijo Rodimer, según precisan documentos judiciales.
Daniel Rodimer se entregó voluntariamente
El abogado David Chesnoff expresó que Daniel Rodimer se entregó voluntariamente tras la orden de arresto en su contra y que pagará una fianza ordenada por el tribunal.
Te puede interesar: Joe Biden invitó a los seguidores de Nikki Haley a votar por él: “Hay lugar para ellos en mi campaña”
“Tiene intención de impugnar enérgicamente las acusaciones y pide que se respete la presunción de inocencia garantizada a todos los estadounidenses”, manifestó el abogado.
Trascendió que la fianza que pagó fue de 200 mil dólares. Se presentará ante el tribunal el 10 de abril.
Evidencias en el caso de Daniel Rodimer
Una de las versiones que se maneja es que después de amenazar de muerte a Tapp, se escucharon dos golpes y la víctima quedó tan mal que tuvo que ser socorrida por paramédicos que lo llevaron al hospital.
Te puede interesar: El príncipe William habló por primera vez sobre cómo pasa Kate su recuperación
Cbs News publicó que una de las pistas que inculparon al ex candidato fueron los mensajes telefónicos que los investigadores hallaron entre él y su esposa Sarah Rodimer. La mujer le decía: “Te vi casi asesinar a alguien y tuve que quitarle tus [improperio] manos del cuello mientras yacía allí” y “te escapaste y pasé las siguientes dos horas tratando de cuidarlo. Nadie debería tener que ver a su marido asesinar a alguien”.
Daniel Rodimer tuvo el respaldo del expresidente Donald Trump en las elecciones del 2020 para ocupar un escaño en el Congreso de Nevada, pero perdió ante la demócrata Susie Lee y después volvió a perder en Texas en el 2021.