Noticias

Confirman primer acto oficial de Kate Middleton tras cirugía y controversial recuperación

Funcionarios británicos informaron que la princesa de Gale asistirá a la ceremonia Trooping the Colour

Luego de mucha especulación y teorías conspirativas, ya Kate Middleton parece pronto estar lista para volver a la acción y este pasado martes, funcionarios británicos informaron que la princesa de Gales asistirá a la ceremonia Trooping the Colour, en lo que será su primer acto oficial tras su cirugía.

El pasado enero, la esposa del príncipe William se sometió a una cirugía abdominal de la que poco se tuvieron detalles. Y su recuperación también ha sido tan secreta que abrió la puerta a una serie de teorías y controversias alrededor del estado de Kate.

¿Cuándo será el primer acto oficial de Kate Middleton?

La ceremonia Trooping the Colour se celebra el 8 de junio y el fin de semana que le sigue. Los eventos, destacados en el calendario real, son desfiles de cumpleaños llenos de pompa en honor al monarca reinante y, por lo general, atraen a grandes multitudes cada mes de junio para ver el espectáculo. Se trata de una tradición que se remonta a más de 260 años.

Según detalló el Ministerio de Defensa, la princesa de 42 años inspeccionará a los soldados en el desfile durante la ceremonia del 8 de junio. Cientos de guardias a pie, a caballo y miembros de bandas militares participarán en el espectáculo en el Horse Guards del centro de Londres y a lo largo de The Mall, el paseo marítimo frente al Palacio de Buckingham.

Recordemos que Middleton ha estado fuera de la vista del público desde enero, luego de haber sido ingresada en un hospital privado de Londres para una cirugía ya programada. En ese momento no dieron más detalles, salvo que regresaría a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

Te recomendamos leer: “Tardé 2 años en recuperarme”: Adamari López cuenta cómo Luis Fonsi le pidió el divorcio por teléfono

La familia real ha estado atravesando un momento complicado en las últimas semanas, luego de que tanto Kate como el rey Carlos III vieran perjudicado su servicio al público por problemas de salud. El monarca, particularmente, causó bastante preocupación por su tratamiento por agrandamiento de próstata, para luego encender aún más alarmas al informar su diagnostico de cáncer, del que no se han ofrecido detalles, tampoco.

Kate, por su parte, fue dada de alta del hospital el 29 de enero, dos semanas después de ser internada, y luego de más de 60 días, ya ha vuelto a ser vista en público nuevamente, aunque algunas personas aún alegan que no se trata de ella en realidad, ya que la foto no es oficial.

Contenido Patrocinado

Lo Último