Más de 61.000 libras de dumplings de pollo al vapor vendidas en Trader Joe’s fueron retiradas del mercado por, supuestamente, contener plástico duro. Recordemos que los dumplings se volvieron virales en TikTok y esto hizo que hubiera una gran cantidad de demanda.
Posible contaminación de plástico
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura señaló que los dumplings son producidos por CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp. y pueden estar contaminadas con materiales extraños, “específicamente plástico duro de un marcador permanente”.
El retiro de las bolsas de dumplings de pollo de Trader Joe’s ocurrio luego que los consumidores informaran haber encontrado plástico duro en productos de la marca Trader Joe’s, dijo el FSIS. Sin embargo, hasta los momentos no hay lesiones o enfermedades ocasionadas por la ingesta de los dumplings.
Lotes retirados: 03.07.25.C1-1 y 03.07.25.C1-2
El FSIS instó a los consumidores a revisar sus congeladores. Las “albóndigas de sopa de pollo al vapor Trader Joe’s” de 6 onzas que se retiran del mercado se produjeron el 7 de diciembre de 2023 y pueden identificarse por las etiquetas de las cajas laterales con los códigos de lote 03.07.25.C1-1 y 03.07.25.C1-2, informó NBC News en su portal web.
Trader Joe’s le pidió a sus consumidores devolver las bolsas para obtener un reembolso completo.
Investigación por parte de CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp.
Un portavoz de CJ Foods Manufacturing Beaumont Corp. dijo a The Associated Press que la compañía investiga el problema, ya que “la seguridad del cliente sigue siendo nuestra prioridad número uno”.
Esta no ha sido la primera empresa que ha tenido que retirar sus productos por contener componentes de plástico en su interior.
“Más allá del plástico, fragmentos de metal, trozos de insectos y materiales más “extraños” han provocado retiradas del mercado al llegar a productos envasados, añadió NBC News.