Noticias

Gobernador de Texas sigue colocando alambres de púas en la frontera pese a fallo judicial

Por orden del gobernador Greg Abbott, en Texas siguen colocando alambres de púas en la frontera con México, pese a una orden judicial que lo prohíbe

Greg Abbott, gobernador de Texas, reta frontalmente a la administración del presidente Joe Biden y a la Corte Suprema, colocando más alambres de púas en la frontera estadounidense de este estado con México, pese a que hay un fallo judicial que permite al Ejecutivo nacional cortar este cercado en esta zona limítrofe.

El alambre de púas de Texas es un elemento disuasorio eficaz contra los cruces fronterizos ilegales alentados por las políticas de fronteras abiertas de Biden. Seguimos desplegando este alambre de púas para repeler la inmigración ilegal”, escribió el gobernador Abbott en su cuenta de la red social X.

La Guardia Nacional de Texas refuerza el cercado de alambres en Shelby Park, Eagle Pass ante la mirada de migrantes, quienes del otro lado, observan frustrados la cerca que les impide el paso a Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido con la Guardia Nacional de Texas y con todos los demás miembros del departamento militar de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, que están dando un paso al frente para asegurar la frontera en ausencia de Joe Biden haciendo cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos”, escribió este miércoles el gobernador en X.

A pesar de que la Corte Suprema permitió cortar el cercado de púas en la zona fronteriza, el gobernador reiteró que seguirá colocándolos porque esto ha disminuido el paso ilegal. Recientemente, él aseveró que seguirá defendiendo a su estado, y desde su punto de vista, así lo ha hecho persistiendo con los alambres de púas en el área.

Control en Shelby Park

El periodista Jorge Ventura informó por medio de su cuenta @VenturaReport en X, que la Guardia Nacional de Texas redobló sus acciones colocando los alambrados y cercas anti-escalada en Shelby Park. “Esto se produce después del fallo del SCOTUS que permite a los agentes de la Patrulla Fronteriza cortar el alambre de púas”, notificó el reportero, mostrando imágenes de los uniformados colocando los alambres de púas.

Hasta el momento, no se han visto a miembros de la Patrulla Fronteriza tratando de cortar los alambres de púas, ni el resto del cercado.

Según Ventura, los funcionarios de Texas aseguraron que ‘mantendrán la línea’ y que seguirán con sus operaciones en Shelby Park para bloquear la entrada de inmigrantes ilegales.

El gobernador Abbott fundamenta sus acciones en el argumento de que la llegada ilegal de inmigrantes colapsa a las ciudades y estados, generando un problema que vulnera los derechos de los oriundos del territorio estadounidense y migrantes que están legalmente.

Hasta el momento, la Corte Suprema no se ha pronunciado sobre la acción del gobernador de Texas con la cerca de alambres de púas para frenar la migración ilegal.

Contenido Patrocinado

Lo Último