Noticias

Hospitalizaron por hipotermia a fanáticos del juego de Dolphins-Chiefs

Al menos 15 personas fueron atendidas por los bomberos debido al frío durante el juego del sábado pasado entre los Chiefs y los Dolphins.

La tormenta invernal en Estados Unidos no frenó el juego entre los Chiefs y los Dolphins el sábado pasado en el Arrowhead Stadium de Kansas City. No obstante, el precio fue alto para los fanáticos, ya que tuvieron que pagar aguantando el frío.

New York Post informó en base a KMBC.com, que el Departamento de Bomberos de Kansas City trasladó a 15 personas que estaban en el juego los hospitales, siete de estos sufrieron hipotermia y tres, congelación.

El citado medio refirió que los bomberos recibieron un promedio de 69 llamadas de emergencia de gente que estaba en las gradas y de otros que se encontraban en el estacionamiento. Se presume, que además de los casos socorridos por los números de urgencias, existan otros que no se comunicaron, sino que fueron de forma particular a los distintos centros de salud.

El frío distrajo a muchos de los fanáticos, pero no se registraron emergencias por parte de los jugadores y del cuerpo técnico. Es muy probable que la actividad física haya ayudado a los futbolistas, ya que el ejercicio da calor.

Frío histórico en la NFL

New York Post reseñó que inicialmente en el juego, en el que vencieron los Chiefs, había una temperatura de -4 grados y que poco a poco, fueron bajando hasta una sensación térmica de -27.

La KMBC indicó que este fue el partido más frío en la historia del Arrowhead Stadium, mientras que los Chiefs difundieron un mensaje en X en el que manifestaron que fue el partido con más baja sensación térmica en la historia de la NFL.

“La temperatura de inicio de esta noche es de -4 grados @GEHAField. Marca la cuarta temperatura de inicio más fría en la historia de la NFL. La sensación térmica es de -27, la tercera sensación térmica de patada inicial más fría en la historia de la NFL”, notificaron los Chiefs, a cuyo entrenador se le vio con el bigote congelado durante el evento.

Afortunadamente, las personas a quienes llevaron a urgencias médicas, están a salvo. Hasta el momento no hay reportes de muertes por la ola de frío durante el juego.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS) notificó que las bajas temperaturas se mantendrán durante toda esta semana en gran parte del país. La recomendación es aplicar los cuidados pertinentes para mantenerse en calor y no sufrir hipotermia.

Contenido Patrocinado

Lo Último