Noticias

Identidades de decenas de personas vinculadas a Jeffrey Epstein serán reveladas muy pronto

Las esperadas revelaciones de un tesoro de documentos judiciales se producen más de cuatro años después de que Epstein se suicidara.

Las identidades de decenas de personas vinculadas a Jeffrey Epstein se espera que sean reveladas pronto, lo que podría eliminar el manto de anonimato que había protegido del escrutinio público a gran parte de la prominente red de amigos y socios comerciales del acusado traficante sexual.

De acuerdo a una orden judicial, se anticipa que los documentos que se harán públicos empiecen a divulgarse desde este mismo miércoles.

Registros abiertos

La jueza de distrito Loretta Preska escribió en una orden que “las partes han informado al tribunal que comenzarán a presentar los registros abiertos descritos en la Orden del 18 de diciembre de este tribunal más tarde hoy mismo (miércoles)”.

Las esperadas revelaciones de un tesoro de documentos judiciales se producen más de cuatro años después de que Epstein, un delincuente sexual convicto que, sin embargo, hacía compañía a la élite, se suicidara en prisión mientras esperaba cargos federales por tráfico sexual.

Durante años, los nombres de muchos de los acusadores y asociados de Epstein habían sido censurados en documentos judiciales, refiriéndose a ellos únicamente como John Doe o Jane Doe.

Documentos públicos

Een diciembre de 2023, un juez federal de Nueva York ordenó que se hicieran públicos los documentos con casi 200 nombres sin censurar. Algunos nombres, incluidos los de los acusadores menores de 18 años, permanecerán en el anonimato.

Muchas de las figuras destacadas de los documentos ya han sido identificadas en los medios, y varias se hicieron públicas durante el juicio de 2021 de Ghislaine Maxwell, la pareja de Epstein que fue condenada por tráfico sexual y que cumple una condena de 20 años en una prisión federal.

Si bien puede que no haya una bomba en los documentos, cualquier nuevo detalle sobre las actividades de Epstein podría dar pie a futuras demandas. Con Epstein muerto y Maxwell en prisión, los fiscales aún podrían perseguir a los cómplices.

La revelación también subraya la falta de una resolución para los acusadores de Epstein. Los fiscales acusaron a Epstein en 2019, acusándolo de aprovecharse y abusar sexualmente de decenas de niñas, algunas de tan solo 14 años, en sus casas de Nueva York y Palm Beach, Florida. Mientras esperaba el juicio, Epstein, que enfrentaba una posible sentencia de prisión de cuatro décadas, se suicidó.

Contenido Patrocinado

Lo Último