Noticias

De qué manera puedes curar una lengua quemada

Con agua salada se alivia la lengua quemada.

Una situación sumamente dolorosa, fastidiosa y molesta es la de tener la lengua quemada luego de ingerir bebida o comida caliente. A todo mundo le ha pasado tal circunstancia en algún momento de la vida.

Cuando se origina una quemadura en la superficie de la lengua, esta se enrojece, adquiere una textura rugosa y, además, se puede experimentar un leve cosquilleo e incluso una pérdida de sensibilidad”.

Para saber cómo atender la lengua quemada, es importante conocer remedios caseros que sean ideales para ello.

Remedios para a lengua quemada

Crioterapia. A tal grado, “la aplicación de frío también puede ayudarte a calmar las molestias que ocasiona una lengua quemada, de la misma manera que te sirve para aliviar cualquier quemadura leve. Mantén la lengua bajo el grifo de agua fría o bebe un vaso de agua bien fresca, manteniéndola en la boca durante unos segundos antes de tragarla”.

Agua salada. “Utilizar agua salada a modo de enjuague bucal es uno de los remedios caseros para la lengua quemada más recomendados por odontólogos, ya que ayuda a cicatrizar y a evitar posibles infecciones inhibiendo el crecimiento de bacterias” ubicadas en la capital bucal.

Vitamina E. De acuerdo con Un Cómo “la vitamina E es muy recomendada para la curación de quemaduras y, sobre todo, para acelerar el proceso de cicatrización de los tejidos dañados. Solo tienes que adquirir cápsulas de vitamina E y untar el líquido que hay en su interior en las partes quemadas de tu lengua”.

Yogur o azúcar. “Otro de los remedios naturales que da buenos resultados cuando se trata de aliviar una lengua quemada, es el de aplicar unos granos de azúcar sobre el área afectada y presionarlos con la lengua contra el paladar esperando” los pasos a seguir.

Consejos

Uno de los primeros consejos que debes tomar en cuenta es que la boca debes matenerla hidratada, siempre, así como la lengua.

En segundo lugar, toma mucha agua diariamente, lo más recomendables es que esté fría, evitando que sea caliente o a temperatura ambiente.

Con el propósito de lograr la liberación de la saliva, tendrás que masticar un cliche o chupar un caramelo duro, esto hace que tanto la boca com la lengua persistan húmedos.

“Evita comer alimentos calientes, ácidos o condimentados hasta que la lengua quemada se haya curado por completo”, alegó el portal Un Cómo.

Contenido Patrocinado

Lo Último