Noticias

Niños que llegan a Estados Unidos requieren ayuda: buscan voluntarios

Una organización se encuentra en la búsqueda de voluntarios para respaldar a los niños.

De acuerdo con datos expuestos por la Patrulla Fronteriza, al menos 98,000 menores de edad, incluyendo niños muy pequeños, han arribado al país sin compañía de un adulto. Y, por ello, han sido retenidos luego de cruzar la frintera sur en el primer semestre de este año.

Frente a este escenario, actualmente buscan el apoyo de voluntarios; el objetivo es que estos nuevos integrantes colaboren para que los niños no estén desasistidos. Específicamente, el anuncio lo realizó una organización sin fines de lucro en Phoenix que batalla por los derechos humanos.

La demanda se encuentra en aumento, de manera rápida, así lo notó la coordinadora de voluntarios de The Young Center en Phoenix, Isobel Conroy.

Niños inmigrantes con varias experiencias

Según Conroy, “con todos los cambios en política y la cosas que cambian en el mundo de la inmigración, hemos notado que los niños tienen diversas experiencias”.

De tal modo, “tenemos niños con discapacidades, ya sea mental o psicológicas, niñas que están embarazadas que están cruzando la frontera” del país.

“The Young Center ha ayudado a más de 170 niños en Phoenix y más de 1,500 en todo Estados Unidos” hasta el año pasado.

Se conoció que “los voluntarios trabajan para intentar conocer a los niños que llegan a Estados Unidos por si solos o que fueron separados de sus padres, mientras que los abogados o trabajadores sociales se encargan de sus necesidades en el sistema migratorio.

Apoyo

Dijo: “Nuestro enfoque es apoyar a los niños en la posición en la que están y hacer lo que podamos mientras ellos estén aquí”.

A la par, “intentar apoyarlos durante el proceso y llegar a las personas que pueden tomar las decisiones en sus casos para que lo hagan de una manera centrada en sus derechos, intereses, salud, seguridad” y bienestar a plenitud.

Contenido Patrocinado

Lo Último