La madre del niño de 6 años que hirió de bala a su maestra de primer grado en una escuela de Virginia se declaró culpable de negligencia infantil ante un tribunal de ese estado, en conexión con la balacera ocurrida en enero.
Deja Taylor, de 26 años, había sido acusada de un delito grave de negligencia infantil. Podría pasar hasta seis meses en una prisión estatal, de acuerdo con lo que recomendó la Fiscalía. Será sentenciada el 27 de octubre.
Acuerdo de culpabilidad
La mujer llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales para que retirasen un segundo cargo en su contra, por dejar un arma cargada al alcance del niño. Eso le permitió evitar una posible sentencia de seis años en prisión.
La audiencia renovó la atención nacional sobre la seguridad escolar y la violencia armada tras la insólita balacera que condujo a la destitución del superintendente escolar y de un subdirector.
Abigail Zwerner, la maestra víctima del tiroteo en la escuela primaria Richneck de Newport News, resultó gravemente herida, pero sobrevivió.
La profesora presentó una demanda de 40 millones de dólares contra el distrito escolar, alegando que los administradores de la escuela hicieron caso omiso a múltiples advertencias del personal y los estudiantes de que el niño tenía un arma y representaba una amenaza inminente, el día del tiroteo.
El niño, según lo que la maestra alegó en la demanda, también “tenía un historial de ataques al azar” y “violencia”.
Comunicado
Las Escuelas Públicas de Newport News dijeron en un comunicado este mes que no pueden comentar sobre las acciones legales en curso, pero que han “trabajado en cooperación” con las autoridades y “siguen comprometidas a garantizar el bienestar y el cuidado de todos los estudiantes y el personal”.
James Ellenson, abogado de Taylor, dijo este martes que la madre del menor sigue arrepentida de los hechos, aunque no está de acuerdo con ir a la cárcel. “Se siente muy responsable, se siente muy mal”, amplió. “Es todo muy perturbador para todos”.