Noticias

Descubren en Australia una araña trampilla de gran tamaño

Las arañas construyen madrigueras en el suelo y construyen puertas con bisagras de seda

Investigadores en Australia han hecho un gran descubrimiento: una especie de araña trampilla de gran tamaño que se encuentra solo en el centro de Queensland.

El arácnido ha sido apodado Euoplos dignitas, un nombre “derivado del latín” dignitas “, que significa” dignidad “o” grandeza “, que refleja el impresionante tamaño y la naturaleza de la araña “, dijeron los científicos del Museo de Queensland en un comunicado.

¿Dónde habitan estas arañas?

La araña vive en hábitats boscosos abiertos y construye sus madrigueras en los suelos negros del Brigalow Belt en el centro de Queensland, que se encuentra en la costa noreste de Australia.

La especie ha perdido gran parte de su hábitat debido a la limpieza de la tierra, lo que probablemente la convierte en una especie en peligro de extinción, dijeron los científicos.

Si bien el equipo australiano no detalló qué tan grande es su hallazgo, las arañas trampa suelen medir hasta 1,5 pulgadas de largo y anidan bajo tierra, según National Geographic . Son arañas tropicales peludas y sus picaduras pueden causar dolor e hinchazón en los humanos.

Descubrimiento

Según Britannica , las arañas construyen madrigueras en el suelo y construyen puertas con bisagras de seda. Luego, las arañas se alimentan abriendo rápidamente las trampillas y agarrando insectos desprevenidos que pasan.

En un video publicado para anunciar el descubrimiento australiano del rastreador gigante y espeluznante, Michael Rix, el curador principal de aracnología de la Red de Museos de Queensland, dijo que los expertos estaban emocionados de “documentar científicamente esta nueva especie”.

Jeremy Wilson, asistente de investigación en aracnología de la Red de Museos de Queensland, dijo en el video que la investigación es emocionante porque “nunca sabes lo que vas a encontrar”.

Wilson dijo que nombrar la nueva especie tiene ramificaciones positivas en la vida real, porque ser una especie conocida significa que “puede protegerse”.

Contenido Patrocinado

Lo Último