Las piedras más hermosas y bellas para el mundo entero son los diamantes, que por su brillo, forma y color atraen las miradas más exóticas y extravagantes del mundo, no solo por su forma sino por su alta valoración, tanto así que algunos se vuelven inalcanzables.
Existen joyas con diamantes de 1 a 3 quilates y su valoración puede ser calculada, pero los diamantes más grandes del mundo son varias veces más grandes y de un valor incalculable.
Los 5 diamantes más grandes del mundo
1. El Cullinan
El Cullinan se considera el diamante en bruto más grande jamás encontrado, y es la fuente de 105 diamantes famosos, incluidos el famoso Cullinan I y el Cullinan II.
Este diamante fue descubierto en la mina Premier, cerca de Pretoria, Sudáfrica, en 1905 y pesaba unos impresionantes 3106.75 quilates antes de que los hermanos Asscher de Amsterdam cortaran el diamante en 105 diamantes diferentes.
2. Lesedi La Rona
El Lesedi La Rona, o “Nuestra vida” en Tswana (el idioma de Botswana), es el segundo diamante incoloro más grande del mundo.
El diamante en bruto se encontró en la mina Karowe en 2015 y pesaba 1,109 quilates. Un año después, la piedra en bruto se vendió por 53 millones de dólares.
3. El diamante Excelsior
Con una escala de 995.2 quilates, el Excelsior Diamond ocupa el tercer lugar en la lista. Encontrado en Sudáfrica, el diamante tardó mucho en venderse. Aparentemente no había nadie que pudiera pagarlo.
Finalmente fue enviado a Amsterdam para ser cortado en 10 piedras preciosas más pequeñas. El diamante más grande, Excelsior I, finalmente se vendió por 2.64 millones de dólares.
4. La Estrella de Sierra Leona
La Estrella de Sierra Leona de 968.9 quilates es el diamante más grande extraído de la mina con el mismo nombre.
Se vendió a Harry Winston por un precio de 2.5 millones de dólares, y lo cortaron en 17 diamantes separados. La piedra preciosa más grande que queda todavía tiene 54 quilates.
5. La leyenda de Lesotho
Esta piedra, del tamaño de dos pelotas de golf, pesa unos bonitos 910 quilates y, por lo tanto, ocupa el quinto lugar. El diamante no solo es muy grande, sino que también tiene una clasificación de color D y un puntaje de claridad IIa.
Estos son los mejores puntajes que puede obtener un diamante incoloro. Como resultado, la leyenda de Lesotho se vendió por más de 40 millones de dólares durante la subasta de diamantes de Amberes.