Un oso andino escapó de su recinto en el zoológico de St. Louis el jueves, la segunda vez este mes que sale de su hábitat.
El oso de 4 años, Ben, huyó del recinto al aire libre a la una de la tarde, dijo el zoológico en un comunicado de prensa. Los invitados y los miembros del personal fueron trasladados al interior y Ben fue asegurado aproximadamente 50 minutos después, dijo el zoológico.
El director del zoológico, Michael Macek, quien describió a Ben como “curioso”, dijo que rompió los clips de acero inoxidable que se habían usado para ayudar a asegurar su recinto después de una fuga el 7 de febrero, informó KSDK de St. Louis.
Clips de carga
Los clips de carga tienen una resistencia a la tracción de 450 libras, “pero eso no fue suficiente para Ben”, dice el comunicado.
Durante el escape anterior, Ben fue visto fuera de su hábitat en el área de River’s Edge del zoológico a las 8 am, dijo el zoológico en un comunicado de prensa en ese momento.
Un oso curioso
“Parece que el oso muy curioso se entrometió con la malla de acero en el lugar correcto del hábitat al aire libre, lo que provocó que un cable cediera, lo que permitió que el oso saliera”, dice el comunicado.
A las 9:40 a. m., lo tranquilizaron y lo llevaron a un área de detención cubierta, según el comunicado.
El zoológico dijo el jueves que consultaría con un grupo asesor de la Asociación de Zoológicos y Acuarios para tratar de determinar métodos alternativos para asegurar el hábitat de Ben.