Un exmiembro de las fuerzas armadas fue arrestado el jueves en Florida por la muerte de una soldado embarazada en una antigua base del ejército estadounidense en Alemania hace más de dos décadas, dijeron las autoridades.
Shannon Wilkerson, de 42 años, fue acusada de un cargo de asesinato en primer grado en el asesinato del soldado de primera clase el 3 de noviembre de 2001. Amanda Gonzales, de 19 años, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
Amanda Gonzales
Gonzales, estaba embarazada de cuatro meses en el momento de su muerte, fue encontrada el 5 de noviembre en su habitación del cuartel del tercer piso en Fliegerhorst Kasern, entonces una base del ejército cerca de Hanau, Alemania, después de que no se presentó a trabajar, dijo el FBI. dicho.
Gonzales murió por asfixia, dijo la agencia. Ella estaba en su primera asignación para el Ejército y había sido asignada a la Compañía de Suministros de la Sede del batallón de Apoyo de Aviación 127 como cocinera, dijo el FBI.
Baja de Shannon Wilkerson
Wilkerson fue dada de baja del Ejército en 2004, según una acusación presentada en un tribunal federal del Distrito Norte de Florida. El documento dice que fue dado de baja de la Reserva del Ejército tres años después.
No se identificó un posible motivo en el documento y los detalles adicionales sobre el presunto delito o el despido no estuvieron disponibles de inmediato.
Wilkerson hizo una aparición inicial en la corte el jueves y se declaró inocente, según muestra un archivo judicial. Una audiencia de detención está programada para el 3 de marzo.
Se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarada culpable.