Un correo electrónico aparentemente enviado por Andrew Tate desde la cárcel en Rumania describe sus condiciones de vida en su celda como oscuras e infestadas de cucarachas, piojos y chinches.
Mensaje del correo
“Están tratando de romperme”, decía el correo electrónico, enviado a los suscriptores del boletín de noticias de Tate el lunes.
“Arrojado dentro de una celda sin luz. Las cucarachas, los piojos y las chinches son mis únicos amigos en la noche. Cuando los guardias me llevan a la sala del tribunal y me traen de regreso, me mantengo absolutamente respetuoso. Intentan derramar odio en mi corazón”.
El correo electrónico se envió a la lista de suscriptores de Tate, pero ha sido capturado y vuelto a publicar muchas veces en Twitter. Los extractos también aparecen en el tabloide británico The Daily Mirror .
Saneamiento de las cárceles rumanas
En un artículo de diciembre, Charles R. Davis de Insider señaló que el Departamento de Estado de Estados Unidos había criticado el “saneamiento inadecuado” y la falta de luz natural en las cárceles rumanas.
Un informe de 2022 del Comité Europeo para la Prevención de la Tortura y los Tratos o Penas Inhumanos o Degradantes encontró varias celdas en cuatro prisiones diferentes que contenían cucarachas y moho y colchones infestados de chinches.
En su correo electrónico, Tate prometió actualizar a sus fanáticos con “lecciones diarias de encarcelamiento injusto” y les pide que “se queden conmigo en todo momento”.
Tate afirma en el mail que los guardias piensan que es “inocente” y que “simplemente están haciendo su trabajo, tienen familias que alimentar”.
“Mi absoluto respeto por todos los que me rodean es mi acto de absoluta rebeldía”, dice el correo electrónico. “No pueden romperme”.
Vigilancia bajo custodia
Tate y su hermano, Tristan, permanecerán bajo custodia rumana hasta el 27 de febrero. Los hermanos y dos mujeres rumanas fueron arrestados el mes pasado en relación con una investigación de trata de personas y violación.