Noticias

Todo lo que debes saber sobre el espectáculo astronómico que sudadera el último día del año

Como cada dos años, durante el atardecer del 31 de diciembre, se podrán observar a todos los planetas en el cielo, así que no te pierdas este show.

El cierre de 2022, traerá un espectáculo único y especial en el cielo, luego de que se podrá a observar a todos los planetas mientras cae el atardecer del 31 de diciembre.

Este fenómeno ocurre cada dos años, por lo que debes tener listos tu telescopio o binoculares para no perderte de este show galáctico.

No te pierdas el show de planetas el 31 de diciembre

Los astros que serán visibles a vista humana serán Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, mientras que para observar Urano y Neptuno será necesario utilizar otros artefactos.

Las condiciones climatológicas no han sido las ideales para observar este fenómeno, pero el 30 y 31 podrían ser los días óptimos para observar los planetas en el atardecer.

Los expertos en este tema comentaron que este tipo de espectáculos ocurren cada dos años, por lo que recomiendan a las personas no dejar pasar de largo esta oportunidad.

¿Cómo ver los planetas?

La revista especializada en astronomía, “Space”, detalló que los planetas a simple vista son Venus, Mercurio, Saturno, Jupiter y Marte, se alinearán en el cielo del horizonte dele suroeste.

Sin embargo, para ver a Mercurio depende mucho de las condiciones climatológicas, mientras que Urano será fácil de observar si se tienen unos binoculares, pero el secreto es buscarlo entre Marte y Júpiter.

Asimismo, la publicación señaló que Neptuno se encontrará entre Saturno y Júpiter, por lo que así se podrá observar a todo el sistema solar.

En junio del presente año fue cuando se pudo observar el mayor número de planetas, en total fueron cinco: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, algo que no ocurría desde 1864.

“Mientras el 2022 concluye, todos los planetas de nuestro Sistema Solar serán visibles juntos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno son, por supuesto, fáciles de detectar a simple vista, mientras que Urano y Neptuno se pueden ver rápidamente con binoculares”, detalló el Virtual Telescope Project.

Contenido Patrocinado

Lo Último