Noticias

Latinos en Navidad: así festejan

La mayoría de los latinos comparten Navidad en familia.

Hace al menos 22 años, sostiene la enseñanza cristiana que Jesús llegó al mundo al sur de Jerusalén, en el pueblo de Belén. Para festejar celebrar su nacimiento, el Papa estableció al 25 de diciembre como la fecha para. Específicamente, hace unos 300 o 350 años luego de aquel acontecimiento, justo en plena decadencia del imperio romano.

En la edad media, desde Europa del norte, la Navidad se representa por el árbol repleto de luces en la mayoría de los hogares a nivel mundial. Existen familiares que incluyen el pesebre en sus casas. Esta idea surgió luego del nacimiento de Jesús, recién apareció 1223 años.

Por su parte, en América Latina la Navidad alude a cánticos, villancicos, empezaron a musicalizar esta temporada en el siglo XVII. No obstante, todas las culturas conmemoran la Nochebuena con sus seres queridos, lo que parece que nunca se ha tergiversado.

Navidad en familia

Diversas familias hispanas en el área metropolitana, Mejía, Royal, Montaño.Rivera, llevarán a cabo la tradición de compartir en familia. Unos sirven los platos tradicionales el 25 de diciembre, otros juegan al amigo secreto e invitan a sus amigos para seguir la fiesta.

Los tamales tradicionales que suelen estar en la mesa de Navidad de los hondureños ya están en la mente de los Mejía. Igualmente, el pollo. “Aparte de la cena, la costumbre es reunirnos y recordar lo bonita que era la Nochebuena en nuestro país al ritmo de villancicos. Allá siempre comprábamos algo nuevo para ponernos ese día, lo mismo seguimos haciendo aquí. No tiene que ser algo costoso, una bufanda, un sweater o unas medias”, relató Damarys Mejía.

“Para estas fechas a nosotros nos gusta el lechón y pollo asado, pasteles de hoja y arroz con gandules”, dijo Belkis Royal, parte de la familia dominica que se suele reunir cada año. “Sin telera no hay cena de Navidad dominicana, tampoco sin los tamales de yuca y plátano y menos sin el confite de anís”.

Según Dany Aracely Montaño, enfermera que trabaja en Germantown, “este año no estará mi madre, vendrán los suegros de mi hermana, otros familiares y amigos inmigrantes que están solos en este país”.

Durante el almuerzo del 24 de diciembre comen el plato fuerte, ya que es la tradición de Bolivia. En la noche toman café, los buñuelos, los cuñapés y los pastelitos de queso.

Nochebuena al estilo de El Salvador

La familias Rivera harán tamales rellenos salvadoreños de pollo para compartir, se darán un abrazo e intercambiarán regalo. Iris Rivera contó a El Tiempo Latino: “Agradeceré por vivir con mis hermanos, pero siempre hay una sensación de tristeza en estas fechas porque nada es como en el país de uno. Lo importante es que estaremos familia”.

Contenido Patrocinado

Lo Último