Un joven de 16 años despertó después de estar inconsciente por nueve meses, debido a un coma provocado por un grupo de chicos que lo empujó de un automóvil en una carretera de California.
Ángel Figueroa sufrió una lesión cerebral traumática luego de ser lanzado frente a un vehículo Tesla y ahora debe aprender tareas simples como levantar las piernas y abrir los ojos, relató su familia.
Estado actual del joven
No puede responder ni comunicarse con nosotros, pero solo hacer pequeños movimientos nos da una señal de esperanza, ¿sabes? Hay esperanza de que va a salir de esto”, expresó su tía Belki Brizuela.
La familia también detalló que el adolescente se encuentra en un centro de rehabilitación en el condado de Orange y que le fue extirpado una parte del cráneo.
Suceso
Figueroa avanzaba en su patineta en Stetson Avenue previo a que “se produjera un breve altercado” y fuera empujado, según el Departamento de Policía de Hemet.
En el informe policial se lee que el “grupo de jóvenes huyó de la escena luego de este incidente” y que la patineta estaba desaparecida.
No pude reconocerlo, estaba tan hinchado. Su cabeza era realmente grande. Tenía tantas cicatrices y moretones por todas partes, y cortes. No puedo entenderlo. ¿Por qué? Ya sabes, ¿cuál fue la razón para hacer eso, sabes?”, se preguntaba la tía del menor.
Sentencia para el agresor
La familiar del chico indicó que el joven que lanzó a su sobrino fue sentenciado a seis meses en un centro de detención juvenil, y los otros tres involucrados fueron sentenciados a arresto domiciliario.