Noticias

Cubano recibe su primer salario en Estados Unidos y reacciona con mucha emoción

El caballero cubano revisó la cantidad que figuraba en el cheque e inmediatamente besó el papel.

En busca de mejores oportunidades, conseguir calidad de vida, al menos han arribado al país 170.000 cubanos. Innumerables encaran la dificultad de conseguir empleo para sobrevivir, aparte de obstáculos legales,

Desde el año pasado han documentado su procedimiento Yoel y Mari, quien aluden a una de las familias de inmigrantes de Cuba que llegan a Estados Unidos en miras de abrirse camino.

En YouTube cuentan con más de 100.000 seguidores y cantidades similares en otras plataformas digitales, según se conoció; recientemente, lograron convertirse en tendencia porque Yoel recibió su primer pago en el país y demostró estar emocionado por medio de un video.

Luego de asegurarse de que Mari lo estuviera grabando para poder compartirlo, el trabajador de la empresa de paquetería UPS, dijo: “Mira lo que me voy a sacar del bolsillo: mi primer cheque ‘americano’”.

Lo que hizo el cubano

El caballero revisó la cantidad que figuraba en el cheque e inmediatamente besó el papel, justo al subir al auto. Más tarde, él comentó: “Pero prefiero esto a Fidel Castro, Fidel Castro me quitaba más, el comunismo me quitaba más”, cuando ella le preguntó por el monto de los impuestos.

A tal grado, permaneció detallando la razón de su orgullo. Con una sonrisa amplia en la cara, precisó: “Es mi primer cheque de trabajo por hora, tú sientes que cada hora de trabajo vale. Es un sentimiento que nunca tuve en mi vida, es algo que nunca tuve en mi país”.

Sueño cumplido

Por su parte, indicó la Nación, “(...) este es el sueño americano. No hay palabras que describan lo orgullosa que estoy por tu valentía para entrar a un país y una cultura que no es la tuya”. escribió como dedicatoria Mari al pie del producto audiovisual.

En la actualidad, existen muchas personas en las mismas situaciones. Por ello, optó por enviar una mensaje a los migrantes. “Este contenido es un mini - documental no solo para nosotros, está dedicado a los inmigrantes que sacrifican todo para conseguir lo que acabamos de filmar. Poco a poco, con trabajo duro y dedicación, todo es posible en este país (...) Esto sí es patria y vida”.

Contenido Patrocinado

Lo Último