Una viuda planea demandar a Airbnb por 1,2 millones de libras esterlinas después de que su esposo muriera a causa de una infección que ella cree que contrajo mientras usaba un jacuzzi en su casa de vacaciones alquilada.
Sandra Bermingham ha creado una página de crowdfunding para ayudar a pagar los honorarios legales y continuar su lucha de seis años por una compensación contra la empresa de propiedad estadounidense.
Su esposo Paul murió días después de regresar de unas vacaciones de Navidad en una casa de campo que habían alquilado en Gozo, Malta, en 2016 desde el popular sitio.
Fallecido
El padre de dos hijos, de 45 años, contrajo la enfermedad del legionario por agua contaminada que, según se dice, provenía del jacuzzi de la propiedad.
Sandra ha estado luchando desde 2016, pero la compañía de £4 mil millones se ha negado repetidamente a aceptar cualquier responsabilidad por la muerte de su esposo.
Sandra dijo: No han mostrado ningún cuidado posterior ni preocupación por las personas que alquilan casas a través de su sitio y agrego que “Todo lo que les interesa es obtener dinero de las reservas. Me ha dejado sin palabras lo despiadados e indiferentes que son”
Vacaciones
El trabajador de la construcción Paul, Sandra y sus dos hijos Darragh, de 10 años, y Kate, de 12, habían reservado una estadía de dos semanas durante el período de Navidad de 2015.
Una habitación en la propiedad en la isla tenía una bañera de hidromasaje que los niños usaban principalmente.
Sandra dijo que Paul solo usó el jacuzzi una vez por cuestión de segundos porque encontró que el agua estaba demasiado fría. Los niños no sufrieron efectos negativos, pero días después de regresar a su hogar en Islington, al norte de Londres, Paul se enfermó.
Enfermedad
Paul fue llevado de urgencia al Hospital Whittington y puesto en coma inducido. Murió 14 días después de regresar de Malta.
Un forense en una investigación dictaminó que la causa de su muerte era Legionella Pneumonia.
Legionella es una especie de bacteria mortal que se transporta por el aire y se encuentra principalmente en agua contaminada.
Sandra dijo: “Paul solo se metió en el jacuzzi una vez en la víspera de Año Nuevo y estuvo en el agua por unos segundos”. La bacteria está en el aire y creo que se infectó poco después de registrarse en la granja.