Noticias

Leo Schofield, el hombre que fue acusado de asesinar a su esposa, pero existen pruebas de que es inocente

El señalado, Leo Schofield, cometió, supuestamente, el crimen en 1987, cuando sólo tenía 21 años de edad.

En 1988, Leo Schofield fue señalado por el presunto asesinato de su esposa, quien recibió varias puñaladas y perdió la vida.

A pesar de que se le condenó, los jueces nunca tuvieran las pruebas contundentes para dar por hecho que era culpable.

El curioso caso de Leo Schofield

De hecho, investigaciones recientes detallaron que las huellas dactilares que se encontraron en el automóvil de la víctima no eran de Leo.

Desde entonces, Schofield se ha mantenido preso.

Esto ocurrió cuando él tenía 21 años, mientras que su entonces esposa, Michelle Saum Schofield, era una joven de 18.

La noche previa al crimen, la pareja tuvo una fuerte discusión, lo que aumento más la sospecha de que Leo la mató.

Sin embargo, pocas fueron las pruebas que lo sentenciaban, al grado de creerse que no fue la persona que la apuñaló 26 veces.

“‘Inocente’, significa sin participación, sin plan, sin saber que estaba sucediendo”, dijo Schofield, quien lleva varios años encerrado.

La desaparición de Michelle se dio el 24 de febrero de 1987, cuando salió de su trabajo a las 20:15 horas, del restaurante Tom’s Drive-In. Sin embargo, nunca volvió a su domicilio.

Schofield, así como su padre, comenzaron a buscarla por todo el pueblo, pero nadie tenía una respuesta clara sobre ella.

Tres días después, el cuerpo de Michelle fue encontrado boca abajo, debajo de un trozo de madera en un canal de Bone Valley, una pequeña región en el centro de Florida.

La víctima recibió varias puñaladas en el cuello y espalda, lo que provocó que se desangrara.

Al año siguiente de los hechos, Leo fue arrestado, en junio 1988, pues era el principal señalado por el asesinato de su expareja.

Todo lo que orilló a las autoridades a apresarlo fueron los testimonios que se dieron en torno al caso, pues varios amigos de Michelle aseveraron que su marido la golpeó en más de una ocasión.

“El abuso físico es un tipo de abuso, y luego está el abuso emocional, del cual soy culpable. Grité mucho, y no estaba más allá de golpear una pared y ser muy teatral”, sentenció el acusado.

Varios testigos lo señalaron como culpable

Uno de los testimonios fundamentales fue el de una mujer llamada Alice Scott, quien era vecina de la pareja.

La chica sentenció que una noche anterior escuchó al matrimonio pelear, por lo que la sospechas de que Leo la había matado fueron aumentando.

Aunque no hubo evidencia física, las autoridades decretaron que Schofield mató a su esposa y le dictaron cadena perpetua en 1989.

A los dos años, conoció a Crissie Carter, una oficial de libertad condicional que le creyó a Leo cuando le comentó que era inocente.

Tiempo después se convirtió en su esposa, por lo que a la fecha sigue sosteniendo que no cometió el delito.

Incluso, en 2004, se encargó de revisar a detalle el juicio y encontró que las huellas encontradas en el auto no eran de Leo.

Al juicio se le agregó el nombre de Jeremy Scott, quien también se encuentra cumpliendo cadena perpetua.

Sin embargo, nunca se encontró una relación directa con Michelle, pese a las pruebas eran contundentes.

El caso se mantiene en un misterio, por lo que muchos defensores creen que Leo es inocente, aunque no hay un amparo que pueda liberarlo de las rejas, mientras que Scott será elegible para tener salida condicional en 2023.

Contenido Patrocinado

Lo Último