Con la muerte de su madre, la reina Isabel II, el príncipe Carlos pasó a ser este jueves el nuevo Rey Carlos III.
De manera oficial, como nuevo Rey, emitió un comunicado por la partida física de su mamá.
“Una declaración de Su Majestad el Rey”, es el texto que antecede al escrito, publicado por la familia real en su portal y redes oficiales.
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es el momento de mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dice el texto.
El comunicado sigue expresando que “lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la comunidad, y por innumerables personas en todo el mundo”.
“Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la reina fue tan ampliamente considerada”, finaliza.
El más longevo
Carlos de Gales es el hijo mayor de la reina Isabel II y de su esposo Felipe de Edimburgo. Tiene 73 años.
Nació el 14 de noviembre de 1.948, por lo que este 8 de septiembre de 2022, se convirtió en el Rey más longevo en asumir el trono británico. También es el primer heredero en asistir a la coronación de su madre, la vio coronarse y de igual modo, estuvo con ella el día de su muerte.
Es el primer miembro de la familia real en recibir una educación parecida a la de un ciudadano de clase alta del país, reseñó el portal Onda Cero, que refiere que estudió en “Hill House de Londres y al Cheam School de Berkshire antes de ingresar en Gordonstoun School, donde también estudió su padre”.
Estudió arqueología, antropología e historia en la Universidad de Cambridge. Habla inglés, francés, alemán y galés, especifica el referido medio.
En 1.958, la reina Isabel lo nombró príncipe de Gales y conde Chester.
En 1981 se casó con Diana Spencer. El matrimonio siempre estuvo marcado por escándalos de infidelidad por parte del actual Rey.
Los medios británicos señalaban a Camila de Cornualles, su actual esposa, como su amante.
El triángulo amoroso ocupó por muchos años los principales titulares, destacando en el tapete mediático.
De la unión del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana, nacieron los príncipes William y Harris.
El Rey y la Reina Consorte
Ahora, con Carlos III como nuevo Rey, Camila pasa a ser la Reina Consorte.
“Cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, dijo la reina Isabel II en febrero de este 2022, según publicó El Mundo.
Desde ese entonces, la reina ya venía despejando las dudas sobre quién ocuparía el trono tras su muerte, ya que se comentaba que el mismo, también podía ser ocupado por su nieto, el príncipe William, hijo mayor de Carlos III.